Alfajores: rock blusero criollo y didáctico

Alfajores de la Pampa Seca
Una banda de rock & blues mendocina con más de 20 años de trayectoria, integrada por Sergio Bonelli(guitarra y voz), Carlos Casciani(bateria), Gerardo Lucero(bajo) y Roberto Fiat(guitarra y voz), divirtieron a todos los presentes en la Sala Circular del Espacio Cultural Julio Le Parc durante la Feria del Libro de Mendoza, que finaliza mañana.

En una rápida entrevista, Bonelli contó sobre fue la experiencia y algo más.

-¿Cómo se formaron ustedes, Los Alfajores de la Pampa Seca?
– Hay orígenes remotísimos y otros más cerca; los que están más cerca te diría brevemente que hicimos un dúo con Roberto Fiat, luego estuvimos sin tocar, sin vernos un par de años. Cuando nos volvimos a reunir vimos que las canciones que habíamos compuesto, tenían la posibilidad de ser tocadas con bajo y batería, entonces necesitábamos buscar un bajista y un baterista. Entonces en esa matríz de dos compositores acústicos, criollos, fuimos agregando y finalmente se fue armando la banda, con una onda bastante criolla, ¿argentina no?, dentro de lo que es el blues y rock con un sello característico.
-¿Cómo calificás al concierto que realizaste en Le Parc?
– Bueno….presentamos un concierto didáctico sobre los orígenes del rock en Argentina. Este show abarca la etapa formativa a nivel universal del blues, del rock y de la música country y ya después todo lo que empieza a pasar en nuestro país con artistas como Tanguito (integrante de la banda Los Gatos junto a Lito Nebia), Los abuelos de la Nada, etc, hasta la actualidad.
¿Quién les permitió presentar este show en el marco de La Feria del Libro?
– En La Feria del Libro hace tres años consecutivos que venimos haciendo este concierto ya tiene, como te decía un tinte educativo. Fue a través de la propuesta de Fabricio Centorbi (Sub-Secretario de gestión cultural de la provincia).
Antes de hacerlo acá ya lo habíamos hecho en algunas escuelas por eso, le ofrecimos presentarlo en La Feria del Libro porque nos pareció una linda propuesta para acercarla a todos pero sobre todo, a los chicos.
¿Qué opinás acerca de la importancia de la música para la comunicación?
– La música es comunicación y comunica de una manera especial a través de las melodías, las letras y el sentimiento. Es muy importante. Yo creo que sin música seria muy difícil vivir. La música es una herramienta para comunicarse con los demás.

DAVID VICARI (CTMG)

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: