Sarry debuta en TC 2000

Sarry TC 2000
Sarry durante la clasificación en Paraná

Paraná, 11 de octubre. Esteban Sarry largará mañana desde la octava posición la segunda serie del TC2000 en Paraná, categoría en la cual hoy se transformó en uno de sus debutantes, tripulando el Peugeot 408 N°16.

El cordobés dio menos vueltas totales hoy de lo que probablemente esperaba, unas 25, al no contar con neumáticos nuevos para los entrenamientos, a la vez que durante gran parte de la jornada se dedicó a ir compenetrándose con las características de conducción de un medio mecánico totalmente nuevo para él.

Esteban arrancó bien la mañana, figurando duodécimo entre 25 participantes en la primera sesión de prácticas y luego 17° en la siguiente. Ya con caucho fresco, el ex-campeón de la Fórmula Renault Plus se sintió mucho más a gusto con el comportamiento del coche de la Escudería FE y pudo exprimir mejor su rendimiento, ubicándose en un sobresaliente décimo lugar en la primera clasificación a ocho décimas de Gianfranco Collino, quien con su Fiat Linea siguió siendo el hombre a batir en suelo entrerriano en las otras dos tandas cronometradas.

Al entrar en ese selecto grupo, el volante de Melo pudo ser partícipe de la segunda clasificación, donde las diferencias con la punta fueron similares, solo que esta vez se ubicó 16°.

Sarry dijo: “Suponía antes de venir que iba a poder dar unas 30 vueltas, pero no llegué a esa cantidad en mis salidas a pista de hoy. La primera impresión de un auto de esta naturaleza es muy buena. Lo que más me gusta es el funcionamiento de la caja secuencia con levas al volante y que se trata de un vehículo sumamente dócil para ser de una disciplina con techo. Los TC2000 cambian enormemente su actitud cuando se los usa con neumáticos nuevos y eso fue más que evidente esta tarde. La tracción y la estabilidad mejoran y se va más rápido en todos los sectores. Me falta aprender a administrar mejor el caucho fresco en ese instante, pero mantengo la premisa de estar el mayor tiempo posible en pista, completar la totalidad de los giros previstos y, en una situación ideal, tratar de llegar entre los diez primeros”.

Resultados sábado

1-Gianfranco Collino (Fiat Linea) 1m29.999s a 168.047 km/h de promedio, 2-Javier Merlo (Honda Civic) a 0.177s, 3-Manuel Luque (Ford Focus) a 0.266s, 4-Augusto Scalbi (Renault Fluence) a 0.505s, 5-Humberto Krujoski (Renault Fluence) a 0.621s, 6-Manuel Mallo (Honda Civic) a 0.844s, 7-Matías Galetto (Renault Fluence) a 0.881s, 8-Federico Panetta (Peugeot 408) a 0.917s, 9-Facundo Della Motta (Honda Civic) a 0.930s, 10-Emanuel Cáceres (Peugeot 408) a 3.698s, 16-Esteban Sarry (Peugeot 408).

A las 9:45 de mañana se pondrá en marcha la segunda de las mangas a seis vueltas, en la que será de la partida Esteban. Después, la final (19 giros) se largará a las 12:40 con televisación nacional de parte de TyC Sports.

Información J.C.Mathus

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: