MICHAEL JACKSON… INMORTAL

Fue reconocido durante su carrera con el apodo del «Rey del Pop», siendo la superestrella de la música pop más exitosa a nivel mundial, sin embargo también su música incluyó una amplia acepción de subgéneros como el rhythm & blues (soul y funk), disco y dance. También durante su vida sirvió de influencia musical para decenas de artistas. Michael Jackson a lo largo de su trayectoria ha cosechado múltiples premios, ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama del Rock, ha batido múltiples récords en el Guinness World Records y ha recibido veintiséis American Music Awards y quince premios Grammy en diversas categorías musicales, de los cuales dos son póstumos. Posee el récord del artista más galardonado de la historia de la música, con más de 400 premios. Además, ha sido reconocido por sus actos de filantropía, ostentando el récord al artista que más dinero ha donado a obras benéficas, con cientos de millones de dólares donados a 39 instituciones de este tipo.

Tras más de diez años desde su última gira, Michael Jackson anunció su regreso a los escenarios con una gira que se titularía This Is It, sin embargo, casi veinte días antes del comienzo de la gira, el 25 de junio de 2009, el cantante falleció por un paro cardiorrespiratoria

LA LEYENDA VIVE
Xscape es el segundo álbum póstumo de estudio de Michael Jackson. Salió a la venta el martes 13 de mayo de 2014, con ocho nuevas canciones preseleccionadas se convirtió en Disco de Oro en México, por más de 30 mil copias vendidas después de su estreno ese mes.
La crítica internacional recibió bien el disco, pero tampoco hubo desbordes de elogios. “Se siente inmediatamente que se invirtió mucho tiempo (y dinero) en esas canciones y que se tomaron el trabajo de presentarlas bajo la mejor luz posible”, comentó el diario británico The Guardian.

El primer álbum póstumo, Michael, fue publicado poco después de la muerte del cantante, que falleció en junio de 2009 en Los Ángeles debido a una sobredosis de medicamentos, en momentos en que preparaba su espectáculo This is It, su gran regreso a los escenarios.

michael-jackson-xscape-cultura-geek
Foto: Cultura Geek/Internet

A cuatro días de su lanzamiento Xscape, tuvo una gran respuesta, tras colocarse como Nº1 en más de 50 países, con más de 1,000,000 de copias vendidas. El video musical “Love Never Felt So Good”, a dueto con Justin Timberlake, tuvo una gran recepción, pues a un día de haber sido publicado, llegó a más de 8,000,000 de reproducciones.
Pero dicho “hit” de este nuevo álbum del “Rey del Pop”, no es un eslabón perdido ya que fue grabada después del más exitoso álbum del artista estadounidense “Thriller”. Las claves musicales de “Love Never Felt So Good” se remiten más bien, a “Off The Wall”, el disco de funk y soul que Jackson hizo en 1979.

En ese sentido, la canción no deja de ser interesante, ya que se convierte en una de las últimas creaciones que Jackson hizo enmarcado en los parámetros sonoros de una música aún anclada en la cultura afroamericana, antes de volverse una estrella de pop internacional y transcultural.
Pero “Love Never Felt So Good” ya estaba terminada cuando Jackson decidió archivarla. El resto de “Xscape” incluye canciones que parecen no haberse culminado. De hecho, el acabado final del resto de temas del disco le fue encargado a productores actuales que no estuvieron relacionados con las grabaciones originales y el resultado es desastroso.

Gran parte de las canciones de este segundo álbum póstumo no encuentran un rumbo fijo, ya que presentan arreglos muy desafortunados que terminan deformando canciones que pudieron haberse transformado en grandes éxitos, de haber sido bien trabajados.

“THRILLER” SERÁ RELANZADO EN 3D
A más de tres décadas de su lanzamiento original, el icónico video “Thiller” de Michael Jackson será relanzado en una versión 3D, según informa “Daily News”.
El proyecto que renovará el recordado clip musical será supervisado por John Landis, persona a cargo de la producción de 1983 y estaría listo en 2015.

thriller-624-1382985460
Foto: Rolling Stones/Internet.

“Reaparecerá de una manera muy pulida y tridimensional que será muy emocionante en la pantalla grande”, expresó el director.
El icónico video es considerado el primer “Videoclip Adelanto” de un álbum artístico en la historia de la música mundial.

POR SIEMPRE EL “REY DEL POP”
Lo más destacado de los Billboard Music Awards 2014 fue la “actuación” de Michael Jackson interpretando dos de sus canciones nuevas, técnicamente no fue ni un “holograma”, sino una ilusión en video creada para aparecer como una presentación en vivo.
El Immortal World Tour del Cirque du Soleil, construido alrededor de la música y coreografía de Jackson, está clasificado como la novena gira más taquillera de todos los tiempos. El espectáculo en vivo acumuló 360 millones de dólares desde su estreno en octubre de 2011. Al menos tres millones de personas en 135 ciudades en 27 países en cuatro continentes la han visto. Lo cual dilucida que el Rey del Pop, aun tras haber dejado el mundo de los vivos, es eterno en el mundo de la música.

Gastón Robles (CTMG)

Explore posts in the same categories: Música

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: