Caso Melina: muchas hipótesis y pocas certezas

Más de 100 personas despidieron los restos de Melina Romero

Más de 100 personas despidieron los restos de Melina Romero

El pasado fin de semana, el abogado de Joel Emanuel Fernández (uno de los detenidos por el crimen de Melina Romero) dijo a canal 26 que toda la investigación está centrada en la demostración de cómo mataron y dónde mataron a la adolescente. “No está acreditado ni demostrado todavía que la casa de uno de los detenidos sea la escena del crimen”, manifestó el defensor del acusado frente a las denuncias que señalan la casa de otro de los imputados, menor de edad, como el lugar del hecho. “Tampoco está demostrada una fiesta en el templo umbanda”, agregó.
Melina Romero, de 17 años, desapareció en la madrugada del domingo 24 de agosto al salir de “Chankanab”, boliche ubicado en avenida Juan Domingo Perón 3347 del partido bonaerense de San Martín. Las cámaras del lugar la vieron por última vez a las 6:46 hs. junto a 4 hombres. Ana María, la madre de Melina, realizó la denuncia en la policía 3 días después, cuando comenzó su búsqueda. A cargo de ella quedó la comisaría 7ma. de Tres de Febrero, con asiento en Palomar Fincas, y por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, bajo las órdenes de la fiscal María Fernanda Billone.
Después de 30 días de intensa búsqueda se halló el cuerpo de la joven en José León Suárez, embolsado en la orilla de un arroyo cercano a la planta de procesamiento de residuos del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado), a la altura del Camino del Buen Ayre y a unos 600 metros de donde se había realizado el primer operativo de rastrillaje semanas atrás para encontrar a la adolescente. Se le realizó una autopsia que no reveló lo esperado por los médicos forenses. Hasta el momento se cree que murió el mismo día de su desaparición y aún se está investigando si la víctima fue violada, como aseguró una testigo del hecho. El cadáver presentaba signos de un fuerte golpe en la cabeza y debido al grado de descomposición aún no se descubre la causa de su muerte.
Su cuerpo fue inhumado el 30 de septiembre pasado en medio de un inmenso dolor por parte de familiares y amigos, quienes aún reclaman justicia.
Por el caso hay 4 detenidos: Elías Fernández (18) identificado como “el Narigón” , detenido en Pablo Podestá por la DDI de San Martin; un menor apodado como “Toto” (16), que aparece en el video de seguridad del boliche besando a Melina y vive en el templo umbanda (uno de los posibles asesinos de Melina y quien la habría tirado al arroyo); Javier “El pelado” Rodríguez (44), dueño de una de las casas allanadas en el partido bonaerense de Tres de Febrero; y Joel “El Chavo” Fernández (21), que fue quien se auto-incriminó dos veces por el homicidio en la comisaría pero que luego negó todo en la instancia indagatoria.
Una testigo del hecho (amiga de Romero), aseguró ante los investigadores que ella, junto con la adolescente asesinada, participaron de una “fiesta” en la que hubo alcohol, drogas y sexo, y que tres de los cuatro apresados asesinaron brutalmente a golpes a la víctima cuando se quiso ir. La supuesta fiesta se habría realizado en una vivienda donde funcionaba un templo umbanda.
Guiados por esta declaración, la policía realizó un allanamiento en el fondo de una propiedad ubicada en Avenida Perón al 8800, de Pablo Podestá. Allí, donde funcionaba dicho templo, secuestraron un colchón con manchas que podrían ser de sangre.
La testigo manifestó haber estado sola en la vivienda cuando Melina y los tres jóvenes llegaron y comenzaron a drogarse y a tomar alcohol. Así estuvieron hasta el lunes a la mañana. También dijo que Romero sólo tuvo relaciones sexuales con uno de los ahora detenidos (el de 17 años). Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron. Para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla. “Se resistió a estar con nosotros, la matamos a golpes y la tiramos al arroyo”, habría sido la confesión de uno de los detenidos, vecino de Melina.
Lo cierto es que hasta el momento todo está muy confuso y lejos de clarificarse. Incluso continúan apareciendo más datos que modifican las hipótesis. Como el hombre de los anillos de oro (conocido así por utilizar joyas), llamado César. Este fue señalado por algunas fuentes como una persona poderosa y con mucho dinero, que habitualmente realiza fiestas sexuales de este tipo, y quien podría ser el culpable del asesinato de Romero. O que aún no se descarta la posibilidad de que la única testigo este utilizando un falso testimonio. “Habría que definir si habló para tapar a alguien y por eso dice cosas incompatibles con la causa o si hay algo más”, aseguraron fuentes policiales.
La causa está caratulada provisoriamente como “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio”.

Ornella Zammitto
Rodrigo Armiento
(CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Policiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: