Directores de escuelas de Guaymallén se reunieron con el intendente

 

Directoras escuelas Gllen

 

Plantearon la necesidad de mejoras edilicias y medidas de seguridad. El intendente recordó que el municipio afecta $100.000 mensuales a reparar escuelas. Esta mañana comenzaron las refacciones en la Escuela Nº 4-175, Eduardo Chahla.

 

Una mesa de trabajo conformada por las autoridades de escuelas primarias y secundarias de Guaymallén y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Luis Lobos, sirvió para exponer una serie de necesidades que la comunidad educativa del departamento necesita resolver. Cada uno de los establecimientos llevó una serie de prioridades a resolver a los que la comuna comprometió atender. El encuentro tuvo lugar en la tarde de este lunes, en la Escuela nº 4-175, Eduardo Chahla.

 

Justamente en esa escuela comenzaron los arreglos en la mañana de este martes. Hasta allí llegó un equipo de empleados del municipio para realizar reparaciones sanitarias. “Lo más importante es que la cuadrilla ya empezó con la colocación de postes y alambres para instalar una tela media sombra en el sector que los docentes quieren destinar al estacionamiento”, señaló Walter López, Director de Mantenimiento de Guaymallén.

 

Esta tarea viene a responder a una demanda de los docentes de esa escuela, luego de reiterados hechos de vandalismo que tuvieron como blanco el coche de una docente.

 

La reunión

 

Desde la necesidad de medidas de seguridad para docentes, padres y alumnos a la salida de las escuelas, pasando por pintura y hasta la creación de un campus deportivo, los planteos fueron bien diversos. “Vamos a atender todos los requerimientos en la medida de nuestras posibilidades. Ustedes saben que esta gestión tiene un compromiso con la educación”, les dijo Lobos a los docentes.

 

En ese sentido, el intendente recordó que la comuna tiene afectada una partida presupuestaria mensual de $100.000 para realizar arreglos en las escuelas. “Es un esquema de trabajo que está dando resultados y hemos logrado recuperar varias escuelas, muchas de ellas en zonas que estaban muy olvidadas. Sabemos todo lo que falta porque tenemos 113 escuelas”, explicó Lobos.

 

Los docentes reconocieron ser escuchados por el municipio, toda vez que lo solicitan. Sin embargo, pusieron el acento en la necesidad de profundizar las refacciones edilicias. “A veces con muy poco se podrían resolver muchos problemas. En nuestra escuela hay padres y alumnos que ofrecieron pintar toda la escuela. Sólo necesitaríamos la pintura y algunos materiales”, explicó Rogelio Matesanz, titular de la escuela Cacique Guaymallén, del barrio Patrón Santiago.

 

Tras la reunión, se acordó conformar un cronograma para que las autoridades municipales hagan un relevamiento completo de lo que hace falta en cada escuela. La recorrida comenzará la semana que viene, aunque ya hay un grupo de empleados comunales trabajando en los arreglos de la escuela Chahla.

 

Más seguridad

La decena de autoridades escolares que conformaron la mesa de trabajo con el intendente Lobos mostró una preocupación mayor por la cantidad de robos y asaltos que se producen a la entrada y salida de los establecimientos, además de los hechos vandálicos del que son blanco los edificios.

 

Ante esta situación, Lobos señaló que las medidas deben ir más allá de los cierres perimetrales y enrejado de las escuelas. “Hay que encontrar la forma de involucrar más a la comunidad. Una reja, un límite, representan una barrera más. Si conseguimos que los vecinos y los chicos se sientan parte de la escuela, seguro que la van a cuidar más”, opinó el jefe comunal.

 

Los directores rescataron la presencia de los efectivos de la Agencia de Seguridad Vial de Guaymallén, a la salida de sus establecimientos. “Es importante porque cuando están los preventores reducimos a cero los hechos violentos a la hora de entrada y salida. Pero necesitamos tomar más medidas porque la problemática se ha acentuado en los últimos años”, dijo Graciela García, la directora de la escuela 4-050 Roberto Azzoni.

Información y foto: Prensa Municipalidad de Guaymallén

 

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: