Dos Fiat Línea entre los diez en San Juan

Ardusso-SJ-Dom

El Equipo Fiat Petronas completó una buena remontada este domingo en el autódromo “El Zonda – Eduardo Copello” de San Juan donde consiguió el cuarto puesto de la mano de Ignacio Julián y el sexto lugar con Facundo Ardusso, quien sigue prendido en la lucha por el campeonato. Mariano Werner finalizó 16° luego de problemas en la dirección hidráulica, mientras que Christian Ledesma abandonó.

El domingo amaneció con las series clasificatorias en las cuales el Fiat Petronas pudo avanzar en buena forma con un contundente andar de los Fiat Linea que volvieron a mostrar el potencial evidenciado el sábado. Así fue que en la primera serie, Werner finalizó segundo luego de haber partido octavo superando varios rivales y aprovechando diferentes circunstancias. Ledesma, por su parte, fue noveno después de haber sido protagonista de la punta y que la pinchadura de un neumático lo retrase en el final.

En la segunda serie de la mañana, Nacho Julián cumplió una destacada tarea y finalizó tercero en franca lucha por el liderazgo con Matías Muñoz Marchesi y Leonel Pernia, mientras que Ardusso escaló al sexto lugar final después de haber partido décimo, en ambas ocasiones en friccionada lucha.

De cara a la Final, los Fiat Linea siguieron siendo rendidores y eso se vio evidenciado en los grandes avances que tuvieron Julián, Ledesma y Ardusso en diferentes circunstancias de carrera: Ledesma partió 17mo y avanzó hasta el sexto puesto de manera abrumadora, hasta que a tres vueltas del final se rompió la suspensión delantera por un salto que tuvo en una ajustada maniobra con Agustín Canapino en la viborita y que derivó en la rotura mecánica.

Ardusso, en tanto, debió remontar desde el 17mo puesto en el que quedó después que en la chicana de la primera vuelta se engancharan con el auto de Norberto Fontana y se retrasara hasta ese lugar. Posteriormente el piloto santafesino se vino para adelante y fue avanzando de gran forma para finalizar sexto y sumar algunos puntos que le permiten seguir prendido en la lucha por el título.

Lo destacado del día estuvo en la actuación de Julián que fue protagonista de la segunda serie y de la final, largando quinto y posicionándose tercero rápidamente debido a los retrasos de Matías Rossi primero y de su compañero Werner después. El paranaense sufrió la rotura de la correa de la dirección hidráulica y debió ingresar a boxes para reparar y volver a pista, finalizando 16°.

Julián, por su parte, se mantuvo tercero en buena parte de la competencia, hasta que en el decimosegundo giro fue superado por Néstor Girolami y se mantuvo en esa posición hasta el final con un muy buen ritmo de punta y consiguiendo su mejor resultado personal dentro del Súper TC2000 y desde su llegada a la escuadra Fiat Petronas.

Con estos resultados y cuando restan tres fechas para la finalización de la temporada, el campeonato de pilotos es liderado por Girolami con 159 puntos, seguido de Fontana con 136 unidades, Ardusso 126, Canapino 125, Pernia 116,5, Werner 114 y Spataro 103, en los primeros lugares.

La próxima fecha del campeonato de STC2000 será el 25 y 26 de octubre en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

Ignacio Julián: “Estoy más que feliz por este resultado y más porque se dio en este circuito que es especial. Es un descargo por todo lo que trabajamos a lo largo del año y porque no se nos venían dando los resultados. Espero terminar bien las tres carreras que faltan porque necesito más resultados. Intenté hacer lo mejor para mi resultado personal pero siempre pensando y trabajando para el equipo y se necesitaban que le ceda el lugar a Facundo lo iba a hacer”.

Facundo Ardusso: “Tuvimos una muy buena recuperación después de un mal comienzo en el que un toque con Fontana me dejó muy retrasado. Fue una carrera muy friccionada, con roces y en el que el auto resistió todo y llegó entero demostrando la solidez del Fiat Linea. El auto funcionó muy bien este fin de semana y de no haber tenido el toque inicial hubiéramos obtenido un mejor resultado. Seguimos en la pelea por el campeonato”.

Germán Alt (Prensa Fiat Petronas)

————————————————————–
EMPATADOS

El Súper TC2000 llevó a cabo un espectáculo brillante en su presentación en el autódromo “El Zonda Eduardo Copello” de San Juan, que terminó con Leonel Pernía (Renualt Fluence) y Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) definiendo la carrera sobre la bandera a cuadros y empatados en el tiempo neto final. De todas formas, la CDA del Automóvil Club Argentino determinó que el triunfador sea Pernía, en una decisión que seguramente dejará polémica por varios días, informó el diario de Cuyo, de San Juan.

En tercer lugar finalizó Nestor Girolami, con Peugeot 408.

Franco Vivian, quien se había quedado con la pole position de ayer sufrió un fuerte golpe en la zona de viborita, sin consecuencias para el piloto, pero causando mucho daño a la unidad que se presentó de color rosa en esta oportunidad, apoyando la lucha por el cancer de mama, indicó el matutino sanjuanino

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: