TN: La batalla de San Martín

San Martín MendozaPiumetto
Imágenes: Dura lucha en el TN (arriba) . Piumetto, el ganador (abajo). Fotos: Turismo Nacional Página Oficial

El cordobés Pablo Piumetto (Ford Focus) ganó este domingo la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de la localidad de San Martín, en la provincia de Mendoza. Fue escoltado por Matías Rossi, quien estiró su ventaja en la cima del campeonato.

Piumetto -que consiguió su segundo triunfo en la temporada- empleó 36 minutos 7 segundos y 181 milésimas para recorrer las veinte vueltas del circuito, donde llegó por delante de Rossi (Citroen C4) y Diego Mungi (Citroen C4), justamente los tres ganadores de las series.

El mendocino Julián Flamarique, que se clasificó segundo en su serie, luego de liderarla, durante un buen tiempo, debió para en boxes en la final y se retrasó.

La jornada en San Martín resultó accidentada con varios golpes, roces y accidentes, principalmente en la Clase 2. El más espectacular fue protagonizado por el tucumano Pablo Ortega, quien luchaba por el séptimo puesto con Juan Eluchans cuando ambos se tocaron y despistaron. La máquina de Ortega dio por lo menos tres vueltas en el aire sobre la tierra en la banquina pero el piloto resultó ileso.

En la clase 3, Piumetto, el ganador, llegó a despistarse en las primeras vueltas, lo que le permitió a Rossi quedar al frente de la carrera, aunque fue sólo por algunas curvas, ya que el cordobés recuperó la punta rápidamente

En la clase 3 Rossi corrió con 45 kilogramos de lastre quedó al frente del campeonato por casi una carrera de ventaja a tres fechas de terminar el campeonato

El piloto de Del Viso lidera la tabla con 220 puntos, seguido por Facundo Chapur con 187 -quien largó en el puesto 23 y llegó séptimo-, y Mungi, con 138.

La próxima competencia de la categoría será en Río Gallegos, el próximo 19 de octubre.

—————————————–

El grupo Peugeot Vittal Racing. Por Juan Cruz Mathus
Werner domingo Mendoza 2 (U)
Los “magullones” en el auto de Werner (foto Paez. Prensa Vittal Racing)

La actividad de domingo en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín le resultó mucho más productiva que la de ayer a los miembros de Peugeot Vittal Racing en el Turismo Nacional. En suelo mendocino, Mariano Werner arribó quinto en la final de Clase 3, mientras que Facundo Chapur llegó séptimo.
Mientras que el volante oriundo de Paraná avanzó con esto a cuarto en el campeonato, el de Córdoba se mantiene segundo como firme escolta del líder, Matías Rossi, tras la que fue la novena fecha del certamen.
Chapur largó 14° la primera serie después de una clasificación poco provechosa y, a pesar de la falta de adherencia en su máquina con un piso algo complicado producto de la lluvia nocturna, se abrió camino hasta concluir octavo.
Para la tercera serie, ya había salido el sol y Werner fue quien más colocaciones avanzó de ese grupo, partiendo décimo y completando las seis vueltas en tercera plaza, una actuación que le valdría largar bastante mejor la competencia principal.
La lucha por cada lugar fue sin cuartel y Mariano capitalizó magníficamente el buen rendimiento de su auto, así como los errores ajenos causados por fricciones varias que le simplificaron el adelantamiento de posiciones, en especial a mitad de competencia.
El Peugeot N°68 no estuvo exento de magullones, siendo la de mayor proporción la del costado derecho, causado por el abrupto bloqueo de los frenos del Chevrolet Cruze de Adrián Oubiña, que se tiró a pasar a tres rivales casi por afuera de la pista y terminó golpeando al 308 poco antes de la aparición del pace-car en el noveno giro.
En un momento, Werner se había acercado al local Julián Flamarique, quien transitaba cuarto, pero luego abandonó. Después de eso, el entrerriano tenía adelante al Renault oficial de Guillermo Ortelli, pero el tiempo de acción que restaba no fue suficiente para ir a la caza de la cupé Mégane.
Facundo, por su parte, se había abocado desde un principio a ganar terreno a un ritmo impresionante. Desde el 23° cajón de la grilla, el actual campeón no demoró en ir pasando adversarios incluso cuando le tocó lidiar con dos apretados pelotones, en lo que abundaron los roces y las maniobras raras.
Los 40 kilogramos de lastre del vehículo se hicieron sentir un poco, pero el buen equilibrio encontrado en el Peugeot por los mecánicos e ingenieros de la escuadra antes de la prueba, permitió a su piloto ser quien más remontara en territorio cuyano, rematando la jornada con una impecable superación al Ford Focus de Matías Machuca en los últimos metros.
Declaraciones
Hacía falta un buen resultado como este, así que me voy de Mendoza muy conforme. Una de las cuestiones que más resalto de hoy es que el auto funcionó muy bien. Tal vez nos faltaría un poco más de velocidad o potencia en recta, pero por lo demás todo salió igual o mejor de lo que preveíamos tras una clasificación que no había sido provechosa. Terminada la serie, se hicieron cambios en el Peugeot que fueron positivos. También me ayudó que se secara el piso y no siguiera lloviendo, ya que el 308 demostró mejores prestaciones en esta condición de pista. Creo que el choque de Oubiña fue innecesario y me dejó algo desalineado y en lo sucesivo me costó acercarme a Ortelli, que ya se había alejado a esa altura (Mariano Werner).
Fue una carrera muy dura, pero no puedo estar sino muy contento porque al haber quedado ayer tan relegado en clasificación, no necesariamente imaginaba que podía sumar puntos o terminar entre los diez primeros en San Martín. La gente de Peugeot Vittal Racing trabajó con el alma esta mañana, modificó la puesta a punto para que el 308 anduviera mejor en lo seco luego de una serie en la que nos faltó contundencia y la verdad es que eso tiene mucho mérito en esta remontada de 16 puestos aquí. A mi alrededor, veía cómo volaban pedazos de autos por todos lados, aunque por suerte mi coche terminó bastante entero. Sigo en la lucha en la tabla de puntuación y y para el próximo evento descargo cinco kilos (Facundo Chapur).
Próxima fecha
19 de octubre: Río Gallegos.
————————————————————–

Resultados domingo Clase 3
1-Pablo Piumetto (Ford Focus) 36m07s181/1000 a 138.440 km/h de promedio, 2-Matías Rossi (Citroën C4) a 1s834/1000, 3-Diego Mungi (Citroën C4) a 2s356/1000, 4-Guillermo Ortelli (Renault Mégane) a 2s782/1000, 5-Mariano Werner (Peugeot 308) a 4s156/1000, 6-Iván Saturni (Ford Focus) a 13s174/1000, 7-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 16s624/1000, 8-Matías Machuca (Ford Focus) a 16s804/1000, 9-Esteban Tuero (Fiat Linea) a 17s795/1000, 10-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 18s005/1000.

————————————————————-
CLASE 2: GANÓ ABDALLAH, DE SAN LUIS
Pablo Ortega
Espectacular accidente de Ortega (Imagen: Automovilismo para Todos. Canal 7 Buenos Aires TVP)

El puntano Hanna Abdallah ganó hoy la carrera de clase 2 del Turismo Nacional por la novena fecha del campeonato que se desarrolló en el autódromo de San Martín, Mendoza.
Abdallah, a bordo de un Renault Clío, se impuso sobre el puntero del campeonato, el tucumano Lucas Mohamed (Volkswagen Gol), en tanto el santafesino Emiliano Giacoponi (Renault Clio) ocupó el tercer escalón del podio.
En el campeonato Mohamed manda con 203 puntos, Percaz tiene 185 y Abdallah, marcha tercero con 180.
Tercera victoria en la categoría, segunda en la temporada, para el puntano tras las conseguidas en La Rioja en 2010, en Centenario (Neuquén) en 2014. En esta categoría el tucumano Pablo Ortega tuvo un impresionante vuelco en la séptima vuelta aunque no sufrió lesiones.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: