San Martín, Mendoza, ya palpita el TN

href=”https://findeblog5.files.wordpress.com/2014/09/peugeot-san-martc3adn.jpg”>Peugeot San Martín

Después de cuatro años, el Turismo Nacional regresará a Mendoza este fin de semana para celebrar allí la novena fecha de su certamen. El Autódromo “Jorge Ángel Pena” de la ciudad de San Martín, con una extensión de 4.167 metros, será nuevamente el escenario para que la categoría más peleada de la región retorne a Cuyo.
Peugeot Vittal Racing viaja hacia la tierra del buen vino con optimismo y sabiendo que la lucha con el resto de los animadores centrales de este torneo será cerrada otra vez.
Para empezar, el líder en la tabla de posiciones, Matías Rossi, descargó en la carrera anterior en La Pampa 30 de los 75 kilos de lastre que había llevado allí en su Citroën C4, mientras que por sumar otro podio a su historial, el actual campeón Facundo Chapur suma 20 a su 308, quedando así en un total muy parejo de 45 y 40, respectivamente. En tal sentido, Mariano Werner estará aún más favorecido, ya que no lleva peso extra en su máquina.
Chapur sigue siendo segundo en los puntos, habiendo reducido en Toay a 16 la ventaja con respecto al piloto del doble chevron. El entrerriano, por su parte, apuesta a seguir escalando lugares tal como lo hizo hace menos de tres semanas.
Werner se ubica quinto, pero es poco el terreno que debe remontar para alcanzar a quienes lo preceden, Juan Pipkin que le lleva nueve unidades y Bruno Bosio que está solo cuatro adelante.
El circuito mendocino fue reasfaltado en años recientes y la curva a la derecha que remata el trazado y conduce a la recta principal presenta ahora un peralte de marcada inclinación.
Cuando el 11 de julio de 2010 el equipo estuvo allí por última vez, dos de sus volantes se adjudicaron triunfos, uno en la tercera serie de Clase 3 y el otro en la final.
Declaraciones
Afrontamos ya la novena fecha de 12 y, lejos de haber alguien que se escape, los márgenes se van haciendo más apretados para todos. La competencia de este fin de semana refleja lo que es el TN, con el coche de Rossi casi con los mismos kilos que el mío y apenas 16 puntos entre nosotros, habiendo habido tantos en juego y restando unos cuanto más por sumar todavía. Espero que se dé una linda lucha en San Martín y que salga todo tan convenientemente como hasta ahora (Facundo Chapur).
Vi que la escuadra tiene buenos antecedentes en esta pista de la época del 307, por más que el Turismo Nacional hace cuatro años que no participa en el Autódromo “Jorge Ángel Pena”. Por mi lado, los últimos resultados no se han traducido en la cantidad de puntos que hubiera podido o querido recoger, pero lo cierto es que nadie está tan lejos como para no salir a correrlos. Veremos si Mendoza me acerca otra vez al podio (Mariano Werner).
Horarios sábado 13 de septiembre
9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 12:00 a 13:10 2° Entrenamiento Clase 3, 15:00 a 15:50 Clasificación Clase 3.
Televisación
Sábado: CN23 de 14:00 a 16:00. Domingo: TV Pública de 11:00 a 14:00.
Última carrera: La Pampa (24 de agosto)
Facundo Chapur 3°, Mariano Werner 33°.

Juan Cruz Mathus
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Fotografía: Foto Páez
paezes@hotmail.com (e-mail)
<a

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s