Gustavo Cerati: el último adiós

images

El músico fue enterrado en el Cementerio de Chacarita, donde reposan los restos de otros personajes míticos como Carlos Gardel.
“Fue lo más hermoso que va a tener mi juventud”, dijo Jessica Sobenes, una ciudadana peruana de 46 años que desde hace más de una década vive en Argentina.
“En Perú fue muy popular, fue una revolución”, a la Agencia Reuters, noticia aparecida en su sitio digital.
Soda Stereo , que tuvo sus comienzos en 1982, fue una de las bandas más influyentes del rock latinoamericano, abriendo el camino para que la música progresiva en español cruzara fronteras.
Integrada también por el bajista Héctor “Zeta” Bosio y el baterista Charly Alberti, la banda se separó el 1 de mayo de 1997, donde en anunció oficialmente su separación mediante un comunicado de prensa, por diferencias creativas y personales, y luego se volvieron a reunir en el 2007 para una última gira de despedida.
Luego de la disolución de Soda Stereo, Cerati se dedicó a la experimentación electrónica junto al músico Flavio Etcheto, formando un dúo que llamaron Ocio y que editó su disco “Medida universal” a mediados de 1999. También participó en un disco homenaje a The Police junto a Andy Summers (guitarrista original del grupo inglés) y el talentoso baterista Vinnie Colaiuta, con una versión del tema “Bring on the Night).
Luego de una larga y expectante espera de los fanáticos y de la escena musical, el 28 de junio de 1999 vio la luz su primer álbum solista luego de la separación de Soda Stereo,Bocanada. Cerati, durante su fase de solista, ganó seis premios Grammy Latinos en las categorías de mejor canción, mejor álbum y productor, entre otros galardones. Si bien era en rigor su segundo trabajo en solitario, era visto como si fuese el primero, ya que con él comenzaba su rumbo sin Soda Stereo. Fue inmediatamente alabado por la crítica, siendo considerado hasta hoy como uno de los discos de mayor calidad musical que haya creado el artista.
Cerati deja dos hijos, el también músico Benito y Lisa, fruto de su relación con la modelo chilena Cecilia Amenábar, de la que se separó a inicios de la década pasada.
“Vine porque es un grande y hay que despedirlo como un grande. Con mi papá vimos a Soda desde que nací”, dijo Melanie Lagos, una empleada de 26 años mientras hacía la fila con su hija Julia, de cuatro años.
“Ella lo escucha también”, agregó.

Antonella Croatto (CTMG)
Fuente foto: Indice7.com/internet.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: