TC y el Chivo vibraron en Rafaela

TC Olavarría

Por la fecha 11 que corresponde a la etapa regular, en el autódromo Juan Báscolo, de Rafaela, fue Christian Ledesma con el Chevrolet el que se llevó la victoria y así se definió quiénes son los 12 pilotos que lucharán por la Copa de Oro.
El marplatense logró su segunda victoria del campeonato, mientras que Matías Rossi con Chevrolet se adjudicó la etapa regular con 400,5 puntos y así comenzará los Play Off con 47 unidades debido a las carreras ganadas durante la primera etapa del campeonato. Detrás de Ledesma quien el sábado fue la poleman y además el día de ayer fue el más rápido en las series clasificatorias, llegaron Omar “Gurí” Martínez con Ford y completó finalmente el podio Emiliano Spataro con Dodge quien no pudo ingresar a los Play Off.
Fue inobjetable el segundo triunfo del marplatense (el primero fue en Posadas, provincia de Misiones en la octava fecha), lo que posibilitó alcanzar la segunda posición de la primera etapa. El piloto del moño dominó durante toda la carrera y con un excelente rendimiento a excepción del momento de zozobra que vivió luego de la única neutralización de la carrera en donde Spataro fue a la busca del primer lugar consiguió superarlo por algunos metros, pero el campeón del 2007 sacó toda su experiencia y volvió a recuperar el liderazgo de la competencia y así darle una alegría más a la afición del Chivo.
El piloto de Jet Racing se encaminó hacia su vigésima victoria en el divisional, mientras que Spataro que buscaba avanzar para poder entrar a la Copa de Oro perdió el puesto con Martínez y así se quedó sin chances de poder pelear el campeonato. Pero la verdadera lucha estaba en los puestos del fondo donde había varios pilotos que intentaban ingresar al lote de los 12 que pelearán por la gloria en las últimas cinco fechas. A los ya clasificados hasta ese momento Rossi, Ledesma, Ardusso (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Castellano (Dodge) y Ortelli (Chevy), se sumaron Martínez, Nicolás Trosset (Dodge), Juan Martín Trucco (Dodge), Leonel Pernía (Chevy), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Mariano Werner (Ford). Entre los destacados quedaron afuera Emanuel Moriatis (Ford), Agustín Canapino (Chevy) y Mauro Giallombardo (Falcon) quienes fueron monarcas en la categoría.
El ganador de la competencia dijo: “Fue un carrerón, llegué con la goma rota porque corrí a fondo, la bloqueé bastante y seguramente está rota porque vibraba mucho después del reinicio cuando lo tuve que pasar a Spataro de nuevo”.
La mala noticia es que el mendocino Matías Jalaf quedó afuera de los 12 teniendo una mala temporada con su Falcon. El piloto dijo al diario Los Andes, de Mendoza: “Llegué a estar en el 14º puesto y estaba para más. Lamentablemente me quedé sin nada”. Además concluyó: Venía bárbaro. En la serie avancé aunque no tenía bien los frenos e hice lo mismo en la final”. El piloto de Ford se encuentra en la posición 35 con 96,5 unidades.

Rodolfo Barrera (CTMG)
Foto: Página oficial TC

Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: