Investigaciones sobre el cáncer: premian a Gabriel Rabinovich

Gabriel Rabinovich

Informó la Fundación Bunge & Born que fue distinguido el doctor Gabriel Rabinovich por sus investigaciones sobre el cáncer.
Hace 50 años que la Fundación otorga este premio, considerado el más importante de la Argentina. En 1964 lo dio por primera vez al ingeniero agrónomo Lorenzo Parodi por sus trabajos en Ciencias Agropecuarias. En 1965 lo recibió el doctor Luis F. Leloir, antes de que se lo distinguiera con el Premio Nobel de Química en 1970.

Todos los años la Fundación Bunge y Born, a través de un jurado, elige al premiado entre candidatos seleccionados de diferentes disciplinas: Medicina, Economía, Derecho, Física, Química, Biología Molecular, Arqueología, Geología, Ciencias del Ambiente y otras.

Rabinovich, de 45 años, es el primero que recibió en forma sucesiva de la Fundación Bunge y Born, el Premio Estímulo a Jóvenes Científicos (2005) y ahora el Premio mayor. El Jurado resaltó la trascendencia de sus trabajos sobre inmunología del cáncer y otras enfermedades, porque abrieron un nuevo paradigma. “Sus aportes fueron sustantivos”, dijo el Jurado, y se publicaron en revistas de alta calidad internacional.

El científico nació en Córdoba y se graduó de bioquímico y doctor en química, especializándose en inmunología. Es investigador principal del CONICET y dirige el Laboratorio de Inmunopatología en el Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME) que fundó en 1944 nuestro primer Premio Nobel en ciencias, Bernardo A. Houssay.

Añade la información: “A los 30 años (1999), Rabinovich se acercó a la Fundación SALES para solicitar ayuda. Por falta de apoyo había emigrado a Inglaterra y tenía ofrecimientos para volver a irse del país. SALES decidió apoyarlo otorgándole una beca, construyéndole un moderno laboratorio en el IBYME con moderno equipamiento y becándole a más de 40 jóvenes científicos en 15 años, además de costear los gastos de investigación, viajes a congresos, etc.

“Dos familias argentinas, Ferioli y Ostry, junto a miles de ciudadanos colaboraron para evitar que jóvenes científicos emigraran a otros países”

En estos meses se informó sobre el impacto mundial y periodístico que tuvieron las investigaciones de Rabinovich y su equipo contra distintos tipos de cáncer.

En la imagen, Gabriel Rabinovich

Información y foto: Fundación Sales

Anuncios
Explore posts in the same categories: Ciencia, Uncategorized

Etiquetas:

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: