Riquelme: “La 10 será mía toda la vida”

Juan Román Riquelme, un jugador único, con una historia plagada de éxitos, vive en estos momentos un nuevo comienzo en su carrera. La llegada a Argentinos Juniors generó todo un revuelo en el ámbito futbolístico y sobre todo en los hinchas xeneizes. Si está bien o mal, si entrena o no, si está desgarrado o aguanta los 90 minutos del partido son esas constantes críticas recibidas en estos últimos tiempos, acalladas cuando despliega su “magia” en la cancha, hacen de este “10” un fuera de serie.

Fue un invierno con su protagonismo, pero casi sin escuchar su voz. Se alejó de Boca , llegó a Argentinos Juniors y, a los 36 años, estaba a dos días de debutar en el equipo de La Paternal, donde se formó, pero no llegó a disputar ni siquiera un minuto. “Espero jugar el sábado, hice fútbol y extrañaba tocar la pelota. El entrenador cree que estoy en condiciones de jugar”, señaló Juan Román Riquelme a Radio Del Plata sobre el encuentro ante Boca Unidos en el debut en el Nacional B .

Y enseguida, Román rompió el silencio respecto del vínculo con Carlos Bianchi. “La gente cree que yo hablaba con Bianchi todos los días. Hablamos en los cumpleaños… en esos momentos. Después de aquel día que me presenté en el club, no he vuelto a hablar con él”, dijo. Pero aclaró que la relación sigue siendo buena. “Nunca nos vamos a pelear con el técnico [por Bianchi]. Nos queremos mucho, es el mejor entrenador que tuve, hemos ganado muchas cosas, vivido momentos increíbles. Le estoy muy agradecido. Que el hincha de Boca se quede tranquilo que nunca me voy a pelear con Bianchi”.

Y sobre Boca, dijo: “Soy hincha, pero si tuve la suerte de jugar ahí es porque Argentinos me enseñó mucho cuando era chico. Hoy Argentinos necesita que le demos una mano y creemos que estamos en condiciones. Esperemos en unos meses estar en Primera.”
¿Imposible el regreso a Boca? “De la única manera que puedo volver a Boca es si quiero ser presidente… Es que con Boca cumplí todos los sueños que tenía [como jugador]”, dijo Román. Y en cuanto a su idolatría, expresó: “No sé si soy el máximo hincha del club. Sé que la gente me quiere. Desde el comienzo hasta el final he defendido la camiseta de Boca y no me han regalado nada. Debo ser de los jugadores que menos les regalaron…”

A poco de estrenarse con el Bicho de La Paternal, no dudó en realizar un análisis sobre sus expectativas, y lo que espera darle a un club que no dudó en darle la bienvenida y realizar los esfuerzos necesarios para traerlo, aún sabiendo de las múltiples ofertas que recibió por parte de clubes extranjeros con tal de llevárselo. “Estoy disfrutando muchísimo. Viviendo días muy importantes. Da gusto estar cada día en Argentinos”, comentó Román a Fox Radio del Plata. En lo inmediato opinó: “Hoy Argentinos necesita que le demos una mano. Ojalá en unos meses estemos en Primera”.

Pensando en lo que será el debut contra los correntinos y las posibilidades para pelear el campeonato, dijo: “Boca siempre es favorito, si es el club más grande del país. No es uno, es el más grande. Tiene un buen equipo, un gran entrenador. Y yo tengo que estar contento por cómo salió todo”, agregó en el programa conducido por Sebastián “Pollo” Vignolo.

Sus idas y venidas a lo largo del semestre para arreglar su continuidad, hizo pensar nuevamente en el cortocircuito que tenía con la dirigencia xeneize, pero fue claro al señalar, “Yo nunca fui amigo de un dirigente, que quede claro”, dijo.

¿Habrá otro 10 como él?. “Me es raro cuando veo a alguien con la 10 de Boca. Siento que se la presto. Va a ser mía toda la vida.” dijo.

Esperando el ansiado debut, Román no dejó de mirar al club que lo inició como jugador y al otro con quien ganó todo, los ojos del fútbol argentino reposarán nuevamente en él.
Y el debut en Argentinos no pudo ser más auspicioso. Hizo el gol que le dio el triunfo al Bicho e hizo hablar a Boca y a todo el país.

Iván Silisqui

Explore posts in the same categories: Uncategorized

Deja un comentario

