TN: Sobre el filo, Rossi le ganó a Chapur

TURISMO NACIONAL
TERMAS DE RÍO HONDO, SANTIAGO DEL ESTERO
Comentario
Peugeot Vittal Racing se llevó de Termas un nuevo podio en lo que va de la temporada de Turismo Nacional. Mariano Werner fue segundo y volvió a posicionarse como contendiente al cetro al ascender al cuarto lugar del certamen.
Facundo Chapur dominó la emocionante carrera santiagueña en un día radiante y con un marco fabuloso de aproximadamente 35.000 personas, pero en la última de las 15 vueltas pisó un sector sucio del asfalto y se despistó, resignando así la que parecía una victoria cantada, pese a lo cual llegó cuarto.
La mañana había empezado con gloria. Los dos 308 se ubicaban en la primera fila de la serie que abría la programación, desde donde se encaramaron a un éxito rotundo, superándose entre ellos en un par de ocasiones con ajustadas maniobras, pero brindando un gran espectáculo que le dio la victoria parcial al cordobés, seguido por el entrerriano y un distante Adrián Chiriano (Ford Focus) a más de cinco segundos.
Así las cosas, mientras a Facundo le tocaba ocupar el primer cajón de la parrilla de salida, Mariano lo hacía desde el cuarto.
Cuando se largó, Werner se adueñó de la tercera plaza prontamente y hasta de la segunda al superar a Matías Rossi (Citroën C4), puesto que luego recuperaría.
En conclusión, Chapur marcaría el rumbo durante más del 99% de la competencia con un andar sólido, pero siempre asediado muy de cerca por Rossi, Mariano y otros perseguidores de fuste.
El líder del campeonato sorprendió al puntero en el giro final con una frenada que estiró al límite en una curva a la derecha. Facundo trató de defenderse apareándolo por afuera, pero cuando transitó por la parte sucia del pavimento, su coche terminó despistándose.
En el torneo, manda Matías Rossi con 184 puntos, seguido por Chapur con 146, Bruno Bosio con 117, Mariano Werner con 113, Juan Pikpin con 108 y Diego Mungi con 99.
Declaraciones
Hoy por hoy, me cuesta asumir haber perdido una victoria que hasta los últimos 45 segundos de la carrera parecía mía. La frenada tan larga de Rossi era al todo o nada. O salía como maniobra o no salía. Como le salió ganó, pero si yo me cerraba un poco, también es cierto que íbamos a terminar chocando. Como me tomó desprevenido, tuve que tratar de defenderme como pude en los metros finales y eso me llevó a no querer perder la primera posición yendo a la par del C4. Llegó un momento en que rodé por una zona muy sucia, perdí tracción y me despisté. Ahí se diluyeron incluso las posibilidades de terminar el podio. Lo más injusto es que el equipo y mi Peugeot 308 teníamos absolutamente todo para un triunfo. (Facundo Chapur).
Yo estoy contento con haber ascendido otra vez a cuarto en el campeonato. Sin embargo, en función de escuadra, un 1-3 como el que se venía dando a lo largo de todo el evento hubiera sido mejor. Yo vi de cerca la maniobra de la última vuelta y coincido con que era a todo o nada. Mi único beneficio fue ese solo lugar que avancé. Si bien Matías Rossi se escapó de todos nosotros un poco más, todavía hay bastante en juego y ahora los dos pilotos de Peugeot Vittal Racing estamos cerca entre sus escoltas (Mariano Werner).
Próxima fecha
24 de agosto: Toay II.
Resultados domingo
1-Matías Rossi (Citroën C4) 40m00s300/1000 a 108.076 km/h de promedio, 2-Mariano Werner (Peugeot 308) a 0s359/1000, 3-Diego Mungi (Citroën C4) a 0s918/1000, 4-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 1s191/1000, 5-Pablo Otero (Alfa Romeo 147) a 1s711/1000, 6-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 2s184/1000, 7-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 2s545/1000, 8-Fabricio Pezzini (Peugeot 308) a 2s753/1000, 9-Guillermo Ortelli (Renault Mégane) a 3s867/1000, 10-Leonel Larrauri (Honda Civic) a 3s967/1000.
El mendocino Julián Flamarique (Cruze) se clasificó en el 17o. lugar

Foto: Paez
El equipo Vittal Racing estuvo a punto de llevarse un 1-3 de Termas, pero al final la carrera le dio el segundo puesto a Werner.

Prensa: Juan Cruz Mathus

Riio Hondo WTCC
———————————————————

FRANETOVICH GANÓ EN LA CLASE 2

Ever Franetovich (Corsa) en una competencia muy peleada con Mohamed (VW Gol) ganó la carrera de la clase 2 del Turismo Nacional disputada en Río Hondo, Santiago del Estero. Adrián Percaz fue tercero y Mariano Pernía, cuarto.
El siguiente es el comentario sobre la actuación de Esteban Sarry, enviada por su equipo de prensa

Termas de Río Hondo, 3 de agosto. Esteban Sarry debió meter su auto de Turismo Nacional a boxes esta mañana por un problema eléctrico y un conflicto recurrente durante el fin de semana en Termas de Río Hondo con la caja de velocidades le hizo saltar todas sus marchas de manera incesante.

El piloto de Melo se esforzó por ir superando vehículos durante casi toda la final de Clase 2 y lo logró solo hasta que, en la última vuelta, ya no pudo conducir normalmente el Ford Fiesta con la imposibilidad de sostener cualquiera de sus cambios.

Así, Sarry clasificó 25°, pero lejos de lo que hubiera esperado para un circuito que, en lo personal, le caía bien. Ambos inconvenientes se asemejaron, aunque esta vez agravados, a los padecidos el día viernes en los entrenamientos y la clasificación.

Sarry dijo: “Me voy de Santiago del Estero con disgusto, porque estoy viviendo más contratiempos que satisfacciones. Cuando empecé mi temporada en la segunda fecha, esperaba mayor confiabilidad de un auto como este, que viene de ser subcampeón. El chasis suele funcionar bien y la atención de Juan Carlos Bertozzi es satisfactoria, pero tengo demasiados problemas de motor, de transmisión y de electrónica. Deberemos rever qué hacer para lo que resta del calendario”.

Clase 2. Resultados del domingo

1-Ever Franetovich (Chevrolet Corsa) 34m28.891s a 125.389 km/h de promedio, 2-Lucas Mohamed (Volkswagen Gol) a 0.792s, 3-Adrián Percaz (Peugeot 207) a 2.017s, 4-Mariano Pernía (Renault Clio) a 2.182s, 5-Javier Penezone (Renault Clio) a 3.131s, 6-Hanna Adballah (Renault Clio) a 3.934s, 7-Matías Silvente (Volkswagen Gol) a 4.943s, 8-Pablo Ortega (Renault Clio) a 5.079s, 9-Luciano Bosio (Renault Clio) a 5.528s, 10-Marcos Fernández (Renault Clio) a 6.017s, 25-Esteban Sarry (Ford Fiesta) a 1 vuelta.

La próxima fecha será el 24 de este mismo mes en Toay (La Pampa

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: