Turismo Mundial: López, pole posicion en Termas

Ratificando su buen momento y el hecho de que ayer había marcado el mejor tiempo en una breve prueba, José María López situó a su Citroën en lo más alto del clasificador en la soleada tarde santiagueña.

El numeroso público presente en el autódromo de Termas de Río Hondo durante la jornada de ayer del Campeonato del Mundo FIA de Turismo pudo festejar que el mejor tiempo en la clasificación le correpondió a un piloto local, el líder del torneo José María López.

El cordobés estableció a los mandos de su C-Elysée un tiempo de 1m43.766s (a 166.730 km/h de promedio) para ser el poleman de esta octava fecha de la temporada, aventajando a sus compañeros de equipo Yvan Muller y Sébastien Loeb (ambos de Francia) por 0.428s y 0.544s, respectivamente.

Con un registro muy similar, el representante del doble chevron había sido también el más efectivo en el primer entrenamiento, resultando segundo en el siguiente, a apenas 0.040s de Muller.

El húngaro Norbert Michelisz sorprendió al ser el mejor de la primera clasificación con su Honda Civic (en la que el total de participantes sale al ruedo), imponiéndose por 0.199s sobre José María, que volvería a prevalecer por encima del resto en la Q2 (segunda clasificación, de la cual participan los 12 primeros) antes de la Q3 (última y definitiva tanda cronometrada con los cinco más veloces del día).

En TC2, Franz Engstler impuso condiciones otra vez con su BMW 320.

José María López dijo: “Si había un lugar en el que quería andar bien desde el sábado más que en otro, era en mi país. Por eso, esta pole position me da tanto gusto. Aquí estoy rodeado de mis afectos, familiares y amigos y me cuesta concentrarme el tiempo que me demanda estar en el auto o con los ingenieros, pero la verdad es de todos modos pude rendir bien al volante de mi coche, que una vez más ha demostrado su alto grado de rendimiento. Para la Q3, no sabía qué esperar, aunque por suerte todo salió de acuerdo a lo esperado”.
Lopezz WWtc Rio Hondo
López, en la clasificación de ayer

Hoy, las dos competencias de WTTCC (de 13 vueltas cada una) se largarán a las 14.15 y 15.25. Al medidoía de ayer, el ministro de Turismo de la Nación y autoridades gubernamentales de Santiago del Estero distinguieron a López en un acto con un presente que lo reconoce como embajador de la “Marca País”. Entre los muchos medios de prensa, integrantes de su equipo y allegados (familia del piloto incluyendo a su abuelo de casi 90 años).

Juan Cruz Mathus

para Messe Frankfurt Argentina (local promoter)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s