Río Hondo: el TN comienza a palpitar

TN Rio Hondo
El Turismo Nacional comienza a desandar este fin de semana su segunda mitad de temporada en Termas de Río Hondo en ocasión de la séptima fecha del ciclo 2014, donde el equipo Peugeot Vittal Racing procurará mantener a sus pilotos entre los de punta en el campeonato de Clase 3.
El circuito santiagueño sufrió pequeñas modificaciones en su trazado desde abril último, cuando corrió allá a nivel internacional el campeonato de MotoGP. Con ello, su dibujo no ha cambiado mucho, pero su extensión total es ahora de 4.400 metros.
La infraestructura general del predio de 150 hectáreas sí muestra variantes de consideración que lo colocan entre los más avanzados del continente.
La categoría más espectacular en pista que tiene Argentina compartirá programación por segundo año consecutivo ni más ni menos que con el Campeonato del Mundo FIA de Turismo.
Facundo Chapur ya no irá con su 308 N°1 totalmente libre de lastre, pero los cinco kilogramos que cargará serán poco en comparación a los 45 del Citroën C4 de Matías Rossi, quien aún marca el rumbo en el certamen, 28 puntos por encima del cordobés.
El campeón vigente de la especialidad quiere aprovechar la condición veloz del trazado norteño, que le gusta, para hacer que esa diferencia no se incremente.
Con igual cometido empezará la actividad el sábado su compañero de escuadra, Mariano Werner, que viene de una segunda visita a San Luis sin recoger unidades, pero con un coche liviano. El paranaense todavía se mantiene entre los diez mejores de la tabla de posiciones. Es noveno, aunque da por hecho que quiere volver a ascender.
Declaraciones
Termas me gusta. Es una vuelta de casi cuatro kilómetros y medios en la que la mayoría del tiempo se va casi a fondo. A lo sumo habrá un par de curvas donde se frena mucho. Quiero aprovechar que mi Peugeot irá liviano para clasificar bien el sábado y tratar de mantenerme entre los punteros al momento de correrse al día siguiente (Facundo Chapur).
Yo tampoco quiero dar más ventajas por más que esté en mi primer año dentro de esta categoría tan competitiva. En las primeras pruebas, me entusiasme con el buen rendimiento del 308, sumé buenos puntos y solo en las últimas dos fechas me faltó suerte para gozar de cierta consistencias, así que espero que en Santiago del Estero eso se revierta (Mariano Werner).
Horarios sábado 2 de agosto
9:30 a 10:40 1° Entrenamiento Clase 3, 11:50 a 13:00 2° Entrenamiento Clase 3, 16:30 a 17:20 Clasificación Clase 3.
Horarios domingo 3 de agosto
9:30 1° Serie Clase 3, 10:00 2° Serie Clase 3, 10:30 3° Serie Clase 3 (todas a seis vueltas), 12:50 Final Clase 3 (18 vueltas).
Televisación
Sábado: Crónica TV de 14:15 a 16:15. Domingo: TV Pública de 11:00 a 14:00.
Última carrera
San Luis II (13 de julio)
Facundo Chapur 9°, Mariano Werner NC.
Foto adjunta
Por segundo año, Peugeot Vittal Racing y el TN comparten programación ni más ni menos que con el Turismo Mundial en Termas de Río Hondo.

Juan Cruz Mathus
Fotografía: Foto Páez

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: