Camilo Echevarría debutará en el WTCC

El neuquino llegó a un acuerdo con el equipo Engstler Motorsport para conducir uno de sus BMW 320 de la clase TC2, con el que tomará contacto por primera vez en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Echevarría ganó ayer la carrera de TC Pista en el autódromo Osdcar Cabalén, camino a Alta Gracia (Córdoba),Echeverría y su buen presente se confirmó hace escasas horas al cerrarse el trato mediante el cual el sureño de 23 años se subirá a unos de los coches bávaros.

El equipo en cuestión, con base en la localidad germana de Wiggensbach, lidera holgadamente el Trofeo Yokohama de Independientes (para escuadras y pilotos privados) de la mano de su propietario, Franz Engstler. Se trata de una formación con cuantiosos logros en el ámbito internacional de los vehículos tipo Turismo, incluyendo coronas en el Campeonato Asiático de Turismo (2005, 2006 y 2008), Campeonato Alemán ADAC Procar (División 1, 2007) y WTCC Independientes (2011).

El volante patagónico declaró: “Estoy feliz de contar con una posibiidad tan linda como la de correr en mi país en una categoría mundial. Llego con la motivación alta por el triunfo de ayer en Córdoba. El WTCC representará para mí una experiencia nueva e importante, así que espero pasar bien el examen y no cometer muchos errores. Adaptarme al auto me llevará tiempo, pero por lo menos me favorece el hecho de que sea tracción trasera, ya que tengo más experiencia con esa motricidad. Ya estoy ansioso por llegar el jueves a los boxes, conocer a la gente de Engstler y medirme la butaca”.

Camilo, nacido el 31 de diciembre de 1990 en la ciudad de Neuquén, estudia Abogacía en Buenos Aires y empezó a correr en Karting a los 8 años en su provincia natal, siendo campeón de la clase promocional Stihl 60 c.c. en su primera temporada y también en la segunda, 2000, cuando fue -además- subcampeón argentino y cuarto mundial en Comer 60 en Estados Unidos. Luego, fue ascendiendo y ganando torneos argentinos y panamericanos hasta que en 2004 se fue a competir a España. En 2008, a los 17 años, ganó una fecha de la categoría BMW Talent Cup en Barcelona. La temporada siguiente fue tercero en Top Race Junior. Incursionó en Top Race V6 en 2013. Actualmente, marcha segundo en el certamen de TC Pista con Chevrolet.

Información: Juan Cruz Mathus
(Para más información: http://www.fiawtcc.com
http://www.argentina.messefrankfurt.com)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: