200 Kilómetros de Buenos Aires: bien valió esperar

El binomio conformado por Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, con Peugeot 408, ganó los 200 Kilómetros de Súper TC2000, que se corrió en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la ciudad de Buenos Aires.

La competencia, que se desarrolló en el trazado ocho de 3.337 metros, comenzó con mucho atraso por una clausura judicial del autódromo, ubicado en el parque Almirante Brown, de la capital federal. El circuito fue cerrado en la medianoche debido a denuncias que aparentemente defendían aspectos edilicios de la zona. Los hinchas desinformados del cierre acudieron en gran número y esperaron la decisión acerca de la realización o no de la competencia. “A través de gestiones” se revirtió la orden judicial, de cuya notificación -se habla- habría sido efectuada hace más de diez días, señalaron relatores y comentaristas de TyC Sport por la TV.

Pese al retraso la carrera se desarrolló luego dentro de la normalidad de este tipo de competencia. Fueron escoltas de los ganadores las duplas Norberto Fontana-Mariano Altuna (Chevrolet) y Facundo Ardusso-Carlos “Cacá” Bueno -este último de Brasil-, con Fiat Línea.

El mendocino Julián Santero (Peugeot), junto al brasileño Felipe Maluhy, finalizó en la séptima colocación. Mientras Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, de San Martín, Mendoza, con Toyota, terminaron en el décimo puesto.

___________________________________________________________
Por su parte el equipo Fiat Petronas se mostró conforme con haber alcanzado el podio en una competencia que había despertado gran expectativa. “Podio para el Fiat Petronas en los 200 Km de Buenos Aires”, tituló el comentario de prensa del equipo, que señala:

“El Equipo Fiat Petronas completó una gran faena este domingo en los 200 Km de Buenos Aires del Súper TC2000 alcanzando el podio de la mano de Facundo Ardusso y el brasileño Carlos ´Cacá´ Bueno, quienes finalizaron terceros con el Fiat Linea logrando un resultado que le permite al santafesino regresar a la lucha por el certamen.

En una carrera con innumerables alternativas y variantes, la escuadra oficial Fiat Petronas recuperó el protagonismo con un resultado que recompensa el trabajo desarrollado en las últimas presentaciones de la categoría donde por diferentes circunstancias no se había podido sumar buenos puntos.

De menos a más y aprovechando una gran estrategia de carrera la dupla Ardusso/Bueno concretó una gran carrera y notable avance para llegar al podio después de haber largado séptimo y luego de haber quedado undécimo después de la detención en boxes en la que además de cambiar piloto, se reemplazaron los dos neumáticos delanteros.

El inicio de la competencia fue para Cacá Bueno, quien debido a un problema de tracción no pudo imprimir un gran ritmo de carrera y cedió tres puestos en pos de mantenerse en pista y entregarle un auto en buenas condiciones a su coequiper Ardusso. Así fue que el brasileó administró frenos y neumáticos hasta la vuelta 28 que se realizó la parada.

Una vez que Ardusso subió al Linea, el piloto de Las Parejas comenzó a imponer el ritmo de la carrera y a avanzar de manera notable con buenos sobrepasos gracias al gran ritmo del Fiat. Poco a poco Ardusso escaló hasta llegar a Leonel Pernía, a quien debió buscar intensamente para poder superarlo después de 4 vueltas de lucha. Luego un AS redujo distancias y dio un sprint final en el que Ardusso saltó del sexto al tercer lugar dando cuenta de Josito Di Palma, Agustín Canapino y Daniel Serra.

Por su parte, la dupla de Mariano Werner y Daniel Serra eran firmes candidatos a la victoria y el entrerriano mantuvo un buen ritmo para hacer su mitad de competencia en el tercer lugar con buenas expectativas. El cambio de piloto fue excelente con un buen tiempo y Serra volvió a pista en el tercer puesto. Lamentablemente en el último relanzamiento después del AS, el paulista sufrió un toque en la curva 1 que lo hizo ir ancho y perder algunos lugares. Esa maniobra derivó en que Serra queda mal posicionado y ceda más puestos en las dos variantes siguientes: la curva de la confitería y la curva Reutemann, cayendo al octavo puesto final.

En el caso de Christian Ledesma y Matías Russo, el marplatense fue el encargado de iniciar la prueba y con un excelente ritmo logró avanzar dos lugares para ubicarse sexto, con buenas perspectivas de seguir avanzando debido al gran potencial evidenciado por el auto alistado por el equipo cordobés. La acción del cambio de piloto, que también incluyó el cambio de neumáticos delanteros, no fue del todo veloz y el binomio cayó al undécimo lugar en el regreso a pista, culminando finalmente novenos.

Finalmente, la carrera de Ignacio Julián y Gustavo Der Ohanessian se vio alterada por la pinchadura de un neumático que obligó a una primera detención en boxes para su reemplazo. Luego el joven cordobés empezó la recuperación y poco a poco fue avanzando hasta entregarle el auto al experimentado piloto porteño, quien también mantuvo el ritmo de su colega y entre ambos edificaron un 15° puesto.

Con estos resultados, el campeonato de pilotos es liderado por Norberto Fontana (segundo hoy) con 116 puntos, seguido por el ganador de este domingo Néstor Girolami con 106 unidades; mientras que Ardusso se ubica tercero con 86, Canapino y Spataro 81 y Werner es sexto con 79.

La próxima fecha del campeonato, la séptima, será el 17 de agosto en escenario a confirmar.

DECLARACIONES

Facundo Ardusso: “Estoy muy agradecido a Cacá que es uno más del equipo. Conté con el mejor invitado que podía tener, de carácter internacional y que ha desmostrado su grandes trabajos en este tipo de autos. Hizo una gran tarea hoy entregándome un auto con buenos frenos y buenos neumáticos. En cuanto a la carrera se perdieron tres minutos en el último AS y eso no nos permitió avanzar más porque tenía para seguir avanzando pero la carrera se terminó por tiempo. Pude avanzar gracias al ritmo del auto y estoy agradecido al Fiat Petronas”.

Carlos ‘Cacá’ Bueno: “Me tocó largar y la verdad que fueron mis 200 Km más difíciles de los que disputé porque me costó lograr un buen ritmo con el auto debido a la falta de tracción debido a un problema de una perdida de aceite. Con ese panorama intenté cuidar el auto y entregárselo a Facundo lo más entero posible. Perdimos un poco de tiempo en el cambio de piloto pero Facundo manejó mucho y avanzó hasta el puesto tres. Es mi cuarto podio en los 200 Km y me sigue faltando la victoria. Volveré por ella”.

Crédito: Germán Alt/Prensa Equipo Petronas.
200 km de Buenos Aires final

En la imagen, el Fiat de la dupla Ardusso-Bueno finaliza la carrera, en el tercer puesto

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: