Fiat Petronas: Werner clasificó tercero

El Equipo Fiat Petronas clasificó este sábado en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de cara a los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, correspondientes a la sexta fecha del campeonato, donde el entrerriano Mariano Werner fue el mejor exponente del equipo al ubicarse tercero con el Fiat Linea.

href=”https://findeblog5.files.wordpress.com/2014/07/buenos-aires-super-tc-2000.jpg”>Buenos Aires Super TC 2000

Werner, que comparte auto con el brasileño Daniel Serra, logró una muy buena performance este sábado manteniendo la tendencia que había iniciado su compañero de butaca en los entrenamientos del viernes, cuando también había sido el más veloz de la escuadra.

En el inicio de la jornada de sábado y luego de intensos trabajos y cambios diagramados por el Director Técnico, Javier Ciabattari, los Fiat Linea tuvieron un salto en la performance y se vieron competitivos en los ensayos y en la clasificación, siendo protagonistas del sábado en el trazado porteño.

Así fue que en los ensayos, la dupla conformada por Facundo Ardusso y Carlos “Cacá” Bueno se ubicaron segundos, mientras que Werner y Serra fueron cuartos, Christian Ledesma y Matías Russo, quintos; y finalmente Ignacio Julián y Gustavo Der Ohanessian fueron decimoterceros.

Con este buen panorama, la clasificación se perfilaba de buena forma para la escuadra Fiat Petronas y la realidad lo demostró con tres Fiat Linea entre los mejores diez que definieron la pole position, siendo lo mencionado con Werner tercero, Ardusso séptimo y Ledesma octavo. Por su parte, “Nacho” Julián no pudo avanzar del primer corte debido a la rotura de la dirección hidráulica y quedó 21°.

La buena faena conseguida por Werner, no pudo ser asemejada por Ardusso y Ledesma debido a diferentes problemas en la Q3 definitiva ya que allí en el caso de Ardusso la rotura de un elemento de la suspensión delantera derecha le impidió quedar más adelante en el clasificador y en el caso de Ledesma un cambio repentino en el comportamiento del modelo italiano lo retrasaron parcialmente.

La actividad de este domingo para el Súper TC2000 será la carrera de los 200 Km que se pondrá en marcha a partir de las 12.35 horas con un total de 59 vueltas o un máximo de 75 minutos.

Hablan los protagonistas:

Mariano Werner: “Es un gusto compartir el auto con Daniel, quien me sorprendió para bien por su buena adaptación al auto. Fuimos de menor a mayor y en la Q1 quedé 19° y en la segunda tenía que arriesgar y ahí es difícil especular y creo que pusimos más de lo debido y malgastamos el auto para la última tanda. En la Q3 nos faltó un poquito en la vuelta rápida pero tenemos buen ritmo para la carrera y eso me da confianza que tenemos para pelear”.

Daniel Serra: “Vamos a trabajar por la victoria y trataremos de hacer una buena carrera. Si no se puede ganar hay que sumar buenos puntos para el campeonato para Mariano”.

Facundo Ardusso: “Estábamos bien pero llegamos con el auto desequilibrado a la última tanda de clasificación y allí la tendencia del mismo no me permitió hacer las maniobras correctas y perdimos tracción. Después vimos que se había roto algo en la suspensión lamentablemente y ahí estuvo el problema. De todas formas, tenemos pensada una buena estrategia y tengo fe en que podemos avanzar”.

Christian Ledesma: “Veníamos muy bien. Tuvimos una buena jornada y el auto se mostraba firme en los ensayos y primeras clasificaciones pero en la Q3 cambió la tendencia del auto, como si algo se habría movido, porque comenzó a ir de trompa y no me permitió tirarme como debía en Ascari y redondear el tiempo. Estamos en la pelea y con confianza para mañana poder luchar”.

Crédito: Germán Alt/Prensa Equipo Petronas.
<a

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s