Macchu Picchu: Bajan tarifa del ingreso vespertino

Macchu Picchu

El boleto de ingreso a Machupicchu costará 30% menos en horario vespertino.Buscan evitar congestión de turistas


El Director del Ministerio de Cultura de Cusco, Perú, Ricardo Ruiz Caro Villagarcía, señaló que el ingreso de turistas a la ciudad inka de Machupicchu en horario vespertino solo regirá en temporada alta y de acuerdo al flujo de visitantes.

“Actualmente no hay un incremento del número de visitantes a Machupicchu pero calculamos que desde la segunda quincena de julio hasta octubre sí habrá un flujo mayor de turistas, entonces recién pondremos en vigencia el horario de la tarde, que regiría de 13:00 a 17:30”, explicó el funcionario.

El horario de la tarde será 30% menor a la tarifa normal. De este modo se busca disminuir la enorme presión generada por el 80% de visitas que actualmente se registra en horario matutino.

La vigencia del horario vespertino para el ingreso de turistas a Machupicchu es un proyecto piloto que forma parte de una serie de medidas que aplica el Ministerio de Cultura Cusco para mejorar la gestión y conservación de la ciudad inka.

Para poner en vigencia este doble horario de ingreso a Machupicchu, el Ministerio de Cultura Cusco realizará las coordinaciones con las agencias de turismo, con Dicertour y empresas que prestan servicios de transporte a fin de facilitar el flujo de visitantes a la maravilla del mundo.

De igual modo, el Ministerio de Cultura Cusco dispuso que la Jefatura del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu realice la adecuación de todos los servicios de control, vigilancia y seguridad en el interior de la ciudad inka para una adecuada visita de los turistas.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Turismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: