TN en San Luis: cada vez más temprano

San Luis TN foto 2

Debido a la expectativa generada por la final entre Argentina y Alemania en la Copa Mundial de Fútbol, la categoría volvió a modificar anoche sus horarios para el cronograma del Turismo Nacional del domingo, resolviendo que la final se adelantará otra hora más, además de anticipar al día de hoy la disputa de sus tres series de Clase 3.
Así, a Facundo Chapur y Mariano Werner les tocó participar de la primera batería, llevada a cabo a las 17:00. Mientras que el campeón vigente llegó sexto en pista para luego ser recargado por los comisarios deportivos, el paranaense estuvo a punto de ser séptimo, pero un roce con otro competidor lo relegó a la octava plaza.
Más temprano, los entrenamientos no habían sido del todo positivos. Los dos defensores de la marca del león se enfrentaron a una sobrevirancia notoria en sus máquinas, la cual se revertiría al momento de clasificar en el caso del Facundo, que se ubicó décimo, y lamentablemente no en el caso de Mariano, desmotivado con su 34° puesto.
Chapur largó bien y empezó a pasar adversarios por la cuerda externa, lo que hizo que la maniobra fuera en extremo ajustada cuando se encimaron allí tres autos. Consecuentemente, se produjo un roce en aceleración entre su máquina y el Seat León de Jorge Trebbiani. El 308 fue a parar varios metros afuera de la pista antes de retomar su marcha muy retrasado antes de recuperarse bastante, aunque cayendo en definitiva tres colocaciones que se le pusieron como recargo al volante mediterráneo al haberse juzgado inconveniente su maniobra.
Werner se lamentó de falta de velocidad de punta en su unidad y se defendió como pudo, transitando la segunda mitad de la serie séptimo a los escapes de su compañero, solo para caer a noveno cuando un toque con otro Seat, el de Leandro Carducci, le trasladó unos centímetros hacia atrás la parte izquierda del paragolpes delantero, que fue desgastando el neumático de su lado y provocando una estela de humo en dicha fricción.
Declaraciones
Yo pude mejorar bastante desde las prácticas porque el equipo me solucionó la inestabilidad que me aquejaba en el tren trasero del Peugeot al principio. Con un auto de mejor comportamiento, fue más fácil quedar entre los diez mejores de la clasificación. En la serie, me arriesgué a pasar a más de un rival por afuera. Si la maniobra me salía enteramente bien, hubiera sido un gran logro, pero no había espacio para todos y desde que yo traté de encontrar un lugar sobre el asfalto hasta que los demás hicieron lo mismo, se produjo un roce que me sacó de la pista. Los comisarios decidieron que no fui oportuno y me penalizaron. Todavía falta la final, para la cual confío en el coche que tengo, que funcionó bien en esta última instancia (Facundo Chapur).
Yo estuve complicado durante toda la jornada con dos inconvenientes que no hubo modo de evitar por mucho que esmerado la escuadra. Uno es que el vehículo siempre fue muy nervioso de atrás, al punto que en mi vuelta más rápida de clasificación se deslizó mucho a la salida de una curva en sexta marcha y lo recuperé con lo justo, y el otro que me faltó velocidad o potencia en las rectas para pelear de igual a igual con los demás. Podría haber sido séptimo, pero el roce de la goma con el paragolpes luego de un incidente con Carducci no hizo más que relegarme a la novena posición, que se convirtió en octava cuando lo recargaron a Chapur (Mariano Werner).
Horarios domingo 13 de julio
11:10 Final Clase 3 (20 vueltas).
Resultados sábado (1° Serie)
1-Matías Rossi (Citroën C4) 9m56s037/1000 a 163.077 km/h de promedio, 2-Pablo Merayo (Mitsubishi Lancer) a 4s425/1000, 3-Bruno Bosio (Ford Focus) a 4s879/1000, 4-Ezequiel Bosio (Ford Focus) a 6s127/1000, 5-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 6s520/1000, 6-Leandro Carducci (Seat León) a 8s430/1000, 7-Fabricio Pezzini (Peugeot 308) a 9s467/1000, 8-Mariano Werner (Peugeot 308) a 9s479/1000, 9-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 9s483/1000, 10-Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) a 9s867/1000.
Foto adjunta
Los pilotos de Peugeot Vittal Racing estaban para más hoy a media tarde en la serie del Turismo Nacional, pero diversas alternativas impidieron que terminen más cerca de la punta.

Juan Cruz Mathus
mathus@proclamation.com.ar (e-mail)
Peugeot Sport
Fotografía: Foto Páez
paezes@hotmail.com

Explore posts in the same categories: Automovilismo, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: