Fopea condenó agresión a periodistas en Tucumán

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió hoy la agresión a tres periodistas cometida por custodios y personal cercano al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, durante la cobertura profesional a su visita a Tucumán, el pasado miércoles 9 de julio.

Las víctimas de los golpes fueron Carolina Ponce de León, de Radio Universidad; Marisa Suárez, de FM Láser (ambos medios locales); y Sergio Silva, corresponsal de canal 26. La más afectada fue Ponce de León, quien sufrió la fractura de dos costillas por la represión que sufrió, en momentos en que estaba entrevistando al vicepresidente.

En el comunicado, Fopea señala que el Monitoreo de Libertad de Expresión de la entidad “pudo determinar, a partir de testimonios de colegas y de sus socios presentes en el lugar, que la agresión partió de la guardia de seguridad que acompañó a Boudou en su viaje a Tucumán. Sin embargo, no se pudo identificar a los atacantes, tarea que compete a las autoridades judiciales (actuarán a partir de que Ponce de León ya radicó la correspondiente denuncia penal) y a los responsables de Vicepresidencia de la Nación, ya que es un accionar inadmisible con los principios democráticos de libertad de prensa y libre desarrollo de la tarea periodística”.

Agrega el comunicado: “Durante toda la jornada de hoy, FOPEA intentó comunicarse con el vocero del vicepresidente, Sergio Poggi, para conocer la versión de lo sucedido pero los intentos fueron infructuosos. Desde esa oficina tampoco hubo ninguna muestra de solidaridad hacia los agredidos.

“Si bien es una nefasta costumbre el maltrato a los periodistas de las provincias por parte de los miembros de comitivas nacionales durante sus visitas, esta vez se pasó una barrera que consideramos infranqueable. Por este motivo, FOPEA exige la identificación y separación de los agresores materiales y de quienes dieron la orden de reprimir la labor de los periodistas afectados, y así lo hará saber en una nota dirigida a la Presidencia del Senado de la Nación”.
Periodistas atacados en Tucumán

Foto publicada por “Contexto”, de San Miguel de Tucumán
El comunicado de Fopea está fechado el viernes 11 de julio de 2014, en Buenos Aires.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: