Colombia: “tarde cívica”, toque de queda, ley seca a nivel público (todo sea por el Mundial)

Publicado por somoslarevista.com
Santos decretó tarde cívica para el 4 de julio y Alcalde de Cúcuta siguió su ejemplo

“Siguiendo el ejemplo del Presidente Juan Manuel Santos, quien fue “contagiado” por la fiebre del fútbol, algunos Alcaldes, entre ellos el de Cúcuta, decidieron que la tarde de 4 de julio, será cívica para que los funcionarios puedan disfrutar del partido entre la Selección Colombia y Brasil.

“A petición del Vicepresidente Angelino Garzón, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció hoy que mediante directiva presidencial autorizará a todas las entidades del Gobierno Nacional modificar sus horarios para que los funcionarios disfruten del partido que disputarán el próximo viernes las selecciones de Colombia y Brasil por los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.

“El Jefe de Estado indicó que autorizará una modificación en los horarios de trabajo, para que los funcionarios del orden nacional puedan disfrutar del encuentro futbolero.

“Explicó que la modificación a los horarios busca que a partir de la una de la tarde los funcionarios dispongan de tiempo para observar en sus hogares o donde prefieran el partido que iniciará a las tres de la tarde, hora colombiana.

“Aquellos servicios especiales, la parte de seguridad y salud, pues tendrán que mantener la gente trabajando, pero en términos generales, los funcionarios podrán disfrutar y apoyar la Selección desde sus respectivas casas o donde quieran ver el partido”, precisó.

“Asimismo , el Mandatario confirmó su asistencia al encuentro que se efectuará en Fortaleza, Brasil.

“Será un partido histórico y allá vamos a estar acompañando la Selección”, señaló el Presidente.

El Jefe de Estado indicó que autorizará una modificación en los horarios de trabajo, para que los funcionarios del orden nacional puedan disfrutar del encuentro futbolero.

Explicó que la modificación a los horarios busca que a partir de la una de la tarde los funcionarios dispongan de tiempo para observar en sus hogares o donde prefieran el partido que iniciará a las tres de la tarde, hora colombiana.

“Aquellos servicios especiales, la parte de seguridad y salud, pues tendrán que mantener la gente trabajando, pero en términos generales, los funcionarios podrán disfrutar y apoyar la Selección desde sus respectivas casas o donde quieran ver el partido”, precisó.

Así mismo, el Mandatario confirmó su asistencia al encuentro que se efectuará en Fortaleza, Brasil.

“Será un partido histórico y allá vamos a estar acompañando la Selección”, señaló el Presidente.

Medidas tomadas por la Alcaldía de Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta, mediante Decreto 0418 del 2 de julio de 2014, también decretó tarde cívica el 4 de julio. Por tal motivo modificó transitoriamente la jornada laboral en la Alcaldía de Cúcuta.

Por eso, la entidades municipales tendrán jornada de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, para que los funcionarios puedan ir hasta sus residencias o sitios preferidos de encuentro con amigos y familiares para ver el partido de la Selección Colombia de Fútbol contra el seleccionado de Brasil, en desarrollo de los cuartos de final del campeonato del mundo.

El alcalde encargado David Francisco Castillo Calderón, invitó a los comerciantes y empresarios para que acojan la medida de la Administración Municipal y sus trabajadores puedan vivir las justas mundialistas en familia y paz.

El Decreto 0415, no modifica en nada las medidas adoptadas en el Decreto 0414, que establecen las medidas preventivas de seguridad antes, durante y después del partido que despierta gran júbilo en el pueblo colombiano y del que no escapan los cucuteños.

Castillo Calderón anunció que se mantendrán las medidas para la conservación del orden público durante el desarrollo del encuentro futbolístico, al tiempo que reconoció que las medidas adoptadas por la Administración Municipal, han dado resultado, destacando el comportamiento de los ciudadanos. “Han sido pocos los cucuteños no que han respetado la ley, pero estamos confiados en que se seguirán portando mejor en honor al seleccionado que le ha dado gloria al país”, dijo.

Las medidas son:

-Se prohíbe sin excepción el consumo de licor en espacio público, como vías públicas, parques, zonas verdes, andenes, antejardines.

No aplica para los establecimientos de comercio como restaurantes, bares, discotecas y recintos cerrados.

-Se prohíbe la circulación de motos desde las 2:00 p.m. del día viernes 4 de julio hasta las 5:00 de la mañana del día sábado 5 de julio de 2014, con excepción de las empresas de domicilios y aquellas otras que demuestren la razón social debidamente uniformadas y carnetizadas.

-Se decreta Ley Seca desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m. del día viernes 4 de julio de 2014, en la vía y espacios públicos.

-Se cerrarán las siguientes vías:

1.- Las Avenidas de El Malecón en sus dos sentidos desde el puente San Rafael hasta el Puente Gaitán Durán desde la 1:00 de la tarde del día viernes 4 de julio hasta las 9:00 de la noche.

2.- Avenida del Barrio Aeropuerto.

3.- Un carril de la Avenida Libertadores, en el sector Niza.

4.- Avenida 12 de La Libertad, sector de la Sagrada Familia.

5.- Sector del Canal Bogotá en el Barrio Belén

6.- sector del Natilam en Atalaya.

-Toque de Queda para menores de edad, desde las 1:00 de la tarde del viernes 4 de julio, hasta las 5:00 de la mañana del sábado 5 de julio. Se exceptúa para los menores que estén acompañados de sus padres demostrando con documentos su parentesco.

Se suspenden el 4 de julio en la jornada de la tarde los términos de todo trámite y actuación administrativa, que cursa en las dependencias de la Alcaldía de San José de Cúcuta.

seleccion-colombia-630x428

Texto y foto: somoslarevista.com

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: