Sudamericano de Artes Marciales en Mendoza: gran convocatoria

Mendoza fue sede del Sudamericano de Artes Marciales, torneo calificado de tipo mundial.
Se desarrolló el domingo pasado en el polideportivo municipal Juan Domingo Ribosqui, de Maipú, y contó con todo el apoyo del Ministerio de Deportes de la Nación y el Gobierno de la Provincia.
La convocatoria fue enorme: participaron más de 300 deportistas provenientes de Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, entre otros países.
Las delegaciones sudamericanas llegaron todas a tiempo y ansiosas de competir. El campeonato comenzó a las 9:30 con el pesaje de los competidores. Todo estuvo en condiciones impecables para tal cita y la atención fue de primera clase. Hasta se sirvieron desayunos, almuerzos, cena y se brindó hospedaje.
El torneo se abrió con demostraciones de chicos con capacidades diferentes y un breve discurso del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, que resaltó que a pesar de ser una competencia “siempre el respeto y el compañerismo van primero”. Posteriormente se dio inicio con las competiciones de las formas (simulaciones de combate), donde el kung-fu demostró porqué sigue siendo el arte más ganador en el mundo: se llevó a casa más de 100 medallas doradas; el karate y el taekwondo quedaron detrás.

>Luciano Occhionero

Los competidores tuvieron un receso hasta las 15 para almorzar y prepararse para las luchas. Ya en la tarde se dispusieron las áreas o tatamis para las peleas, que -bien marcadas en el reglamento- serian por puntos o por nokaut. Siendo los argentinos de taekwondo y karate los más ganadores en las llaves: se llevaron entre otras, alrededor de 130 doradas y unas cuantas de plata, relegando a los competidores brasileros y chilenos a los segundos puestos en el medallero.
Los mendocinos contaron con la lujosa presencia del competidor de clase nacional y mundial Luciano Occhionero, quien ya había conquistado este Sudamericano en el 2013, llevándose las dos de oro (una en formas y una en luchas). Repitió este año. Mencionó el arduo trabajo de preparación y que ya piensa en el mundial del 2015 a celebrarse en Shanghái, China.
En el ocaso del torneo se agradeció a todas las federaciones presentes y se las invitó a la posible nueva edición del campeonato sudamericano de artes marciales. Todas las personas se mostraron muy satisfechas con la organización y aplaudieron a los anfitriones por tal evento.
CTMG

En la foto, Luciano Occhionero, de Mendoza

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: