WTCC: Se viene Termas de Río Hondo

El World Tourisme Car Championship (WTCC) correrá el 3 de agosto en el autódromo de Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

En esta categoría internacional corre con éxito el argentino José María López, quien debutó ganando en la primera prueba de la temporada.

José María López
José María López en Marruecos

Un repaso de cómo va la categoría este año, desde la carrera inicial en el circuito citadino de Marrakech, Marruecos, y cómo llega a la Argentina es efectuado por Juan Cruz Mathus, para Messe Frankfurt

“Como acontecía varias décadas atrás cuando hasta la Fórmula

1 corría en el norte de África, el Campeonato del Mundo FIA de

Turismo tuvo nuevamente en 2014 su punto inicial en Marruecos.

El circuito callejero de Marrakech sirvió para el estreno de los autos con nuevo reglamento (TC1), conviviendo éstos con los de anterior generación (TC2).

“Una de las noticias más importantes fue la resonante incorporación de la escuadra Citroën Racing, que debutaría por todo lo alto con triunfos en ambas carreras, dándole un inmejorable comienzo a la vida deportiva de su sedán C-Elysée.

Para los argentinos, la cita marroquí también fue especial. En las

huestes del doble chevron, empezaba un nuevo ciclo internacional

José María López, quien para sorpresa de muchos, pero no de

todos, se convertía prontamente en poleman del sábado por delante

de sus dos compañeros de equipo, el cuádruple campeón de la

especialidad, Yvan Muller, y el nueve veces campeón de Rally,

Sebastién Loeb.

López inauguró la temporada con un brillante triunfo en la primera

de dos competencias, liderando de punta a punta y con una ventaja

considerable sobre Loeb y Muller. El británico Tom Chilton llevó al cuarto puesto al mejor Chevrolet Cruze, seguido por otro debutante meritorio, el serbio Dušan Borković al volante de una máquina similar. Thiago Monteiro fue sexto con uno de los Honda Civic oficiales, mientras que Franz Engstler (BMW 320) ganó en TC2.

La otra prueba quedó en poder de Sebastién Loeb, imponiéndose

sobre el cordobés en un evento recordado por su polémica largada.

Con las principales posiciones revertidas en la grilla, el Honda del local Mehdi Bennani arrastró al Chevrolet de Tom Coronel hasta el paredón, originando un accidente en el que también el Citroën de Yvan Muller salió dañado.

En el reinicio, Loeb y López se escaparon adelante, dejando tercero al francés Hugo Valente, quien subió al podio por primera vez. Cuarto fue Chilton, quinto Bennani y sexto el ruso Mikhail Kozlovskiy, de buena actuación a los mandos de un Lada Granta. Engstler se convirtió otra vez en el hombre a batir en la clase TC2.

José María López dijo: “Agradezco a Citroën Racing porque ha

demostrado un trabajo estupendo. En la carrera 1, para mí era

importante largar bien y pude hacerlo. Sabía que los frenos se

recalentarían, así que yendo en punta a éstos les entraría más

aire para enfriarse. Después, me libré del incidente delante de mí

y remonté desde el quinto lugar hasta el segundo gracias al gran

rendimiento de mi unidad”.

Tras esta jornada, se destacó otro hecho peculiar al entrar Sebastién Loeb en un reducido grupo de tres pilotos capaces de obtener victorias mundiales en pista y en rally. Los otros habían sido el italiano Sandro Munari al ganar la mítica Targa Florio en Sicilia en 1972, compartiendo con Arturo Merzario una Ferrari 312P en fecha válida por el campeonato de coches Sport, y el germano Walter Röhrl, quien junto a Riccardo Patrese prevaleció por encima del resto en la misma disciplina en las 6 Horas de Watkins Glen (Estados Unidos) en 1980 con un Lancia Beta Montecarlo y un año más tarde en las 6 Horas de Silverstone (Gran Bretaña) con un Porsche 935 en equipo con Harald Grohs y Dieter Schornstein.

Juan Cruz Mathus

Información sobre Messe Frankfurt


Messe Frankfurt es uno de los organizadores de ferias líderes del mundo, con alrededor de 543* millones de euros de facturación y 2026* empleados. El grupo posee una red global formada por 28 filiales y alrededor de 50 Sales Partners internacionales. De este
modo, Messe Frankfurt se encuentra presente para sus clientes en más de 150 países.

En más de 30 emplazamientos de todo el mundo se celebran eventos «made by Messe Frankfurt». En el 2013 Messe Frankfurt organizó 114* ferias, de las cuales más de la mitad tuvieron lugar en el extranjero. En los 578 000 metros cuadrados de recinto ferial de Messe Frankfurt existen actualmente diez pabellones y un centro de congresos anexo. La empresa está en manos del sector público, los socios son la ciudad de Fráncfort, con el

60 por ciento, y el estado de Hesse, con el 40 por ciento.

Encontrará más información en: http://www.messefrankfurt.com

* Cifras preliminares (2013)

Información adicional sobre Messe Frankfurt Argentina

Messe Frankfurt Argentina tiene sus inicios en el año 1990 cuando Indexport S.A. era una empresa de servicios, especializada en el acceso a mercados. A partir del año 2003, y con la compra de acciones por parte de la firma alemana Messe Frankfurt GmbH, Indexport S.A. pasó a ser Indexport Messe Frankfurt S.A., convirtiéndose en la filial
argentina de la empresa líder en organización de exposiciones profesionales del mundo.

El objetivo de las muestras es promover encuentros de negocios reales que estimulen a los mercados regionales, alienten al mercado interno y a su vez insten al desarrollo del polo tecnológico en cada área. Actualmente el portfolio de eventos de Messe Frankfurt
Argentina incluye: Automechanika Buenos Aires, BIEL Light + Building, ExpoCehap, ExpoFerretera, ExpoMant, Intersec Buenos Aires, Seguriexpo Buenos Aires, Tecno Fidta y numerosos congresos.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: