Lobo de Mendoza x 2

GyE Mza

El Lobo del Parque ascendió al Argentino A tras una gran victoria frente a Unión Aconquija.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza venció 3 a 1 al equipo catamarqueño con goles de Corvalán, Navarro y Peinado. El gol transitorio de la visita lo marcó Ledesma. El Victor Legrotalie estuvo colmado y a pura fiesta.
El equipo dirigido por el “Toti” Arias logró, ayer, el tan ansiado ascenso al Torneo Argentino A. Mostrando un gran dominio de la pelota y un gran juego venció a los catamarqueños en el estadio Victor Legrotaglie, que estaba plagado de miles de hinchas blanquinegros.
El Lobo salió a la cancha y dio todo. En el primer minuto de juego, Corvalán puso el 1 a 0. Luego, en el minuto 4, fue expulsado Brandán y Gimnasia quedó con un hombre más y un panorama muy favorable.
Con un gran juego y dominio del balón el Blanquinegro atacaba pero no lastimaba ya que no podía estirar la diferencia y una de las causa era la gran tarde que tuvo Pombo, el arquero visitante, que tapó muchas pelotas.
En el complemento, el Lobo seguía jugando igual: atacando. Parecía que todo estaba hecho pero para poner suspenso, Ledesma anotó de cabeza para la visita en el minuto 26 y se puso 1 a 1. Pero no duró tanto la paridad ya que Navarro convirtió cinco minutos después y puso el 2 a 1. El Victor Legrotaglie era puro delirio de la hinchada.
Cerca del final, hay penal para el Lobo que ejecuta Oga y ataja Pombo, pero el reboté lo agarra Peinado que la mandó adentro del arco. En ese momento se sentenció el partido y ya estaba todo el esfuerzo hecho. Solo faltaba esperar que el árbitro pitara y diera por terminado el partido.
El Victor Legrotaglie fue una fiesta, alegría, lágrimas porque el Lobo ascendió al Argentino A jugando de maravilla, exponiendo un futbol exquisito y siempre jugando con garra y corazón.
Ahora el equipo solo tiene que festejar y descansar. ¿Y quién dice que el Lobo del Parque no puede llegar al Nacional B?
Gabriel Perotti (CTMG)

EL ESPERADO ASCENSO
Gimnasia y Esgrima venció en el Victor Antonio Legrotaglie por 3 a 1 a Unión de Aconquija de Catamarca y, tras el 0 a 0 en la ida, logró ascender al Torneo Argentino A. Los goles del encuentro fueron anotados por Corvalán, Navarro y Peinado para el local, mientras que Ledesma había convertido el empate transitorio para los catamarqueños.
El reloj marcaba las 14 del domingo y un estadio repleto estaba preparado para recibir al Lobo con la ilusión de volver al torneo más federal del futbol argentino. Ya no había tiempo para hablar ni del papel de los árbitros, ni de denuncias, era la hora de que la verdad se viera plasmada en la cancha.
Y fue el equipo blanquinegro el que salió a comerse la cancha desde un principio demostrando aquel fútbol que lo llevó a ser el mejor equipo del torneo. Apenas iba un minuto de juego y una genial triangulación entre Oga, Peinado y Amaya culminó en un gran pase de este último para Marclay quien desbordó por la izquierda y envió un centro que fue capitalizado por Corvalán, desatando la alegría en las tribunas.
Las cosas se volvieron más favorables cuando a los 4 minutos Brandán, el diez de la visita, se fue expulsado por una infantil agresión sobre Benítez.
Parecía que todo estaba a favor de Gimnasia que tuvo la mayor posesión y controló las acciones del primer tiempo pero se encontró con un Unión bien parado y se fueron al descanso 1 a 0.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, el Lobo atacaba y tenía las chances más claras pero le faltaba de precisión en los metros finales. Para peor, en el minuto 26 Ledesma entró solo en el centro del área y de cabeza decretó el empate para la visita. Sin embargo el equipo de Arias no agachó la cabeza e insistió con su filosofía de toque y buen juego y a los 30 minutos,tras una gran pared con Taborda, Oga quedó mano a mano y le cedió el balón a Navarro que decretó el 2 a 1.
Gimnasia creció en confianza con el segundo gol y tuvo varias chances de ampliar el marcador pero se encontró con un arquero visitante inspirado. Fue en el minuto 41 cuando Navarro entraba al área para definir y fue tomado por Villagra, penal para Gimnasia que fue contenido por Pombo pero en el rebote apareció Luciano Peinado para convertir y darle tranquilidad a todo el estadio.
Tras el partido se desató la alegría. Los hinchas invadieron la cancha y festejaron junto a los jugadores el ascenso tan esperado por el pueblo mensana.
Gabriel Matías Pedemonte (CTMG)
Foto: oocities.org/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Fútbol, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s