La fiesta de River

River Plate campeón: festejo y alegría
Tras 6 años sin ganar un campeonato, dejando atrás la mancha negra que significó el descenso en 2011 y luego de un año en primera con campeonatos aceptables vuelve a ser River el campeón del fútbol argentino.
Los hinchas tenían el grito atravesado de tantos años de sufrimiento, de malas gestiones administrativas que vaciaron el club y lo dejaron prácticamente en la ruina con un déficit impresionante.
Fue un campeonato mediocre desde lo futbolístico, River fue el mejor con poquito. Sin dudas no ha sido el mejor desempeño del club, pero este triunfo va más allá de eso, su importancia se debe a la alegría de los hinchas después de varios años de sufrimiento.
Cristian Ledesma, uno de los más veteranos de River, hizo el 3-0 con un verdadero golazo y, mientras la pelota se metía en el ángulo los hinchas veían cada vez más cerca el triunfo. “Lloré mucho, creía que nunca iba a hacer un gol pero increíblemente entró”, dijo el jugador millonario. También se recibió a sus compañeros: “Yo soy agradecido a mis compañeros, sin ellos no podría estar hoy jugando”. Y resaltó que el título lo consiguieron con mucha humildad, mucho sacrificio y mucho respeto hacia el trabajo.
Los festejos en el estadio fueron increíbles. Las luces de todo el ¨Monumental¨ se apagaron dejando ver los flashes de miles de fanáticos que querían conservar en imágenes un día memorable. Hubo fuegos artificiales que acompañaron al colectivo descapotable mientras daba la vuelta por la pista de atletismo y varios reflectores iluminaban el cielo de Núñez y las tribunas del estadio. El festejo fue innovador y estuvo a la altura de las circunstancias. Los asistentes, en general, tuvieron buena conducta y no hubo incidentes.
En nuestra provincia los fieles seguidores del equipo millonario no se quedaron fuera del festejo que se estaba dando en todo el país. Una considerable cantidad de hinchas se acercó al la intersección de la peatonal Sarmiento y la avenida San Martín, ayer por la noche, para celebrar el ansiado triunfo. Se pudo ver a familias enteras con camisetas de River y banderas, coreando canciones triunfales.
El festejo se desarrolló con tranquilidad y culminó con una caravana roja y blanca que desfiló por la principal calle mendocina.
Paula Gil (CTMG)

Explore posts in the same categories: Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: