Taekwondo en el estadio Nicolino Locche: más de 200 participantes

taekwondo
Guaymallén fue sede del campeonato regional de taekwondo , en donde cientos de competidores participaron en busca de su cinturón negro. La entrada al evento consistía en un alimento no perecedero, que luego seria donado a la Comunidad Trinitaria, comedor comunitario ubicado en Rodeo de la Cruz.
El evento fue organizado por Adrian Boer, 4º DAN quien es instructor del club deportivo de Guaymallén. El certamen tuvo competiciones en todas las categorías: Tiny Tiger (de 3 a 6 años), Karate (de 7 a 13 años), Adultos, Adultos Mayores y Cinturón Negro; con jueces provenientes de toda la Argentina.
Los deportistas que compitieron por los cinturones negros, lo hicieron para clasificar al Top Ten Argentina y en octubre conseguir plaza en el Panamericano; los campeones de allí van al Mundial.
Las competencias se desarrollaron en el estadio Nicolino Locche, del barrio Los Guindos, en la zona de Capilla del Rosario, en Guaymallén. El escenario fue inaugurado el año pasado sobre calle Amigorena.
En la categoría Tiny Tiger, los niños realizaron demostraciones para todos los presentes y compitieron en una categoría en la cual todos son ganadores y salen premiados por sus habilidades .
Entre los jueces se encontraba : Claudio Domínguez es 5º DAN de taekwondo, jefe regional de Mendoza y vicepresidente de academias IL – JAHNG para Argentina.
Ricardo Fernández, 5º DAN, representante de la federación IL – JAHNG en Argentina, es el encargado de tomar los exámenes a todos los que participan para obtener el cinturón negro de 1º a 5º DAN.
En la competición participaron alrededor de 224 estudiantes , que compitieron en fórmula y combate con distintos instrumentos . Y luego en horas de la tarde-noche se realizó la premiación en donde a cada ganador se le entregó una medalla con el puesto que hubieran obtenido en la competición .
En cuanto a la entrada del evento se logró juntar alrededor de 300 kilos en alimentos que fueron destinado a Comunidades Trinitarias Mendoza. Ésta es una ONG que tiene a su cargo centros educativos, como los jardines María Madre y Casita Trinitaria que funciona de comedor y recibe a más de 150 personas todos los días. Desde el gobierno reciben tan sólo 110 raciones, es por eso que las donaciones son de gran ayuda.
Eli Argel (CTMG)

Imagen: estanciasdelpilar.com/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: