Stravaganza x 2

Stravaganza

STRAVAGANZA ES MENDOZA
La última función de Stravaganza en Mendoza se realizó el domingo en el Arena Maipú. El espectáculo llegó a reunir en tan solo 10 presentaciones más de 18.000 espectadores. Caracterizado por la sorprendente escenografía, las pantallas, la piscina de agua (en donde los artistas hacían aqua dance) que se observaba una vez que se levantaba el escenario, el show no permitía despegar la atención. Todo ese despliegue junto vestuarios brillantes y originales, sonidos y la participación de ágiles bailarines.
El espectáculo fue atractivo tanto para el público adolescente como los mayores. Porque a pesar que se destacaba por las coreografías, también había escenas cómicas como también emocionantes. Una de ellas fue dedicada a Gustavo Cerati: dos participantes de la obra mientras cantaban canciones del músico sus compañeros bailaban en honor a él. Las coreografías eran combinadas con acrobacias, había aros, sogas, cilindros entre otros elementos acrobáticos.

Un detalle aparte es que en ningún momento de la obra se hizo referencia al técnico, que antes de la presentación, cayó desde seis metros mientras verificaba las instalaciones. El hombre tuvo que ser operado en el Hospital Español debido a una fractura en la columna vertebral.

A pesar de ese percance fue una obra inolvidable para todos los mendocinos que estuvieron presentes en cada una de las funciones. Flavio Mendoza, el director de Stavaganza, y su equipo fueron altamente agradecidos por la ovación que les brindó el publico.

Camila Castro (CTMG)

Imagen: Internet

——————————————————————-
A SALA LLENA
El espectáculo creado y protagonizado por Flavio Mendoza tuvo sus primeras funciones en nuestra provincia en el Arena Maipú y se han agregado tres más tras su éxito.
Esta obra se viene gestando durante un tiempo largo pero fue recién a finales de 2011 cuando tomó forma definitiva. El 25 de diciembre de ese mismo año se estrenó a sala llena en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz y continuó durante toda la temporada. Desde ese entonces, sólo en Capital Federal y Carlos Paz vieron Stravaganza unas 450.00 personas y ahora hay que sumar el público de su “Stravaganza water in art on Tour” con Mendoza como su primer destino.
No fue fácil producir un show de semejantes dimensiones, asegura Flavio Mendoza, pues este espectáculo se expresa con danza, canto, acrobacia y humor. Conformaron el elenco 50 artistas en los que se destacan Gisela Bernal y Noelia Pompa y además un trio de humor encabezado por Maxi de la Cruz, sin mencionar un grupo de nadadores y acróbatas profesionales.
Maxi de la Cruz hizo sus cuadros humorísticos junto a Cristian Barbieri y Carlos Guedes, según informa Carlos Paz Vivo. Utilizaron escenografía y algún que otro elemento con el que terminaban golpeándose. Es que los tres conforman un grupo orgánico, donde se hacía notar la ausencia de alguno de ellos. Hubo un cuarto humorista que fue el señor Flavio Mendoza, el artista circense hizo un show de “stand up” junto a Maxi de la Cruz sobre una motocicleta que colgaba a varios metros de altura.
La música fue en vivo y la banda encargada de darle ese toque especial a este show es Iceberg del Sur, pero los que prestaron sus voces para las canciones fueron Facundo Mazzei y Lucila Juárez. Ambos interpretaban canciones reversionadas , en su mayoría de Soda Stereo, dándoles un toque más dramático de acuerdo al cuadro musical que les tocara. Es importante destacar que este show tuvo su propia cortina musical: “La fuerza del agua” interpretado por Lucila Juárez.
Sin duda, la gran innovación que tuvo Stravaganza fue sin duda su pileta con tapa hidráulica que aparece y desaparece de la escena, lo que no se supo fue que se tardó un poco mas de 15 días para trasladar todo el equipo para que funcionara.
Este espectáculo sigue renovándose con el correr de los días, ahora Mendoza se encuentra preparando “Stravaganza Tango”.
María Inés Digregorio (CTMG)
—————————————————————–

Anuncios
Explore posts in the same categories: Espectáculos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: