Maratón fotográfica en Mendoza con entusiasta convocatoria

maraton fotográfico El pasado sábado se realizó en nuestra provincia la primera edición del Maratón Fotográfico, que ya tuvo lugar en Buenos Aires. El certamen fue organizado por La Usina, una organización sin fines de lucro que promueve un cambio de actitud con respecto a la discapacidad y lucha por la igualdad de derechos. El objetivo de este maratón era la recaudación de fondos para la institución.
Más de 190 participantes, entre ellos aficionados y profesionales partieron de la Nave Cultural para captar imágenes de nuestra ciudad siguiendo una serie de consignas. Las reglas consistían en tomar fotografías siguiendo una hoja de ruta que contenía 14 palabras y partir de ellas buscar las 14 capturas. Además no se podían editar las fotos ni tomarlas en blanco y negro o sepia.
Las acreditaciones comenzaron en la mañana temprano, las personas acudieron sin importar la calidad de las cámaras, ya sean profesionales réflex o compactas, el objetivo era pasar una jornada de 7 horas en familia o con amigos, llena de diversión y momentos congelados en una fotografía.
A las 10:30 hubo una sorpresa por parte de la organización. Andrés Bonafede y Claudio Gutiérrez dieron charlas sobre “los principios básicos de la fotografía analógica y procesos químicos y experimentales en la fotografía” y sobre “fotoperiodismo”.
Los resultados serán conocidos en un mes, y están siendo evaluados por prestigiosos jurados. Los premios son a la mejor serie: $5000 en una orden de compra de Garbarino, y diploma; a la mejor foto: curso de Espacio Buenos Aires, estadía en el Hostel Ideal, y diploma y por último a la mejor foto por consigna: $500 en una orden de compra de Garbarino, y diploma.
La competencia ya se desarrolló este año en Buenos Aires y será replicada en los próximos meses en diferentes centros ciudades del país como Salta, Catamarca, Rosario, Córdoba y Neuquén.

Sofía Castro (CTMG)

Explore posts in the same categories: Fotografía, Información general, Sociedad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: