Godoy Cruz x 4

CORAZON DE PRIMERA
fotos-Godoy-Cruz-Racing-Telam_OLEIMA20140518_0171_8-640x300
Llanto. Emoción. Garra. Son algunas de las palabras que podrían usarse para describir el último domingo del fútbol argentino para los “tombinos”. Godoy Cruz soñaba con su permanencia en primera. Y lo logró. En un partido de intensa ansiedad, el “Tomba” superó a Racing por 2 a 1.
Las cosas se tornaban difíciles para el equipo bodeguero ya que finalizando el año 2013, Martin Palermo, a pesar de su predisposición y táctica de juego, se retiraba del club como DT y dejaba a Godoy Cruz en los últimos puestos de la tabla de descenso. Fue entonces que Jorge Almirón tomó la posta del equipo, y trabajó arduamente para conseguir los primeros puestos del campeonato.
Era un desconocido para los mendocinos, pero de a poco se fue ganando la confianza de su gente. Los hinchas del Expreso, comenzaron a sentir un aprecio y hasta admiración por cómo el nuevo DT iniciaba también una nueva era en el club.
Ya en el primer partido, a pesar del resultado, se planteó un equipo diferente al que venía jugando. Almirón, tiene visión como entrenador y preparó al equipo de la mejor forma para que hoy, Godoy Cruz, sea el número 4 del fútbol nacional
A medida que las fechas pasaban, Godoy Cruz seguía soñando, y avanzaba en los puestos, siempre manteniendo la frente en alto y los primeros puestos. Ya hasta resonaba en la cabeza de sus jugadores la palabra “campeón”. Los hinchas se ilusionaban.
Pero la suerte jugó en contra, y cuando el equipo más debía meter, se produjo un bajón que le costó el campeonato. Un empate al final de la hora, un partido dado vuelta, hicieron que Godoy Cruz se bajoneara anímicamente y perdiera la posibilidad de tener el título.
Sin embargo, los seguidores y el DT se encargaron de que las cosas fueran más fáciles y el bodeguero comenzó a ganar nuevamente. La punta no estaba lejos pero no podía dejar de pensar en la tabla de los promedios para el descenso y salvarse de caer otra vez en la B Nacional
Con esperanza, una pisca de suerte y el aliento de la hinchada que los seguía a todos lados, el Tomba soñaba con quedarse en primera.
Y fue así que llegó el último partido. Domingo 18 de marzo. Los equipos que estaban en lo más profundo, hundidos en la tabla de promedios, jugaban a la misma hora, dándole al fútbol un final emocionante. A las 15, comenzaron los tres partidos. Atlético Rafaela-Arsenal, Colón- Olimpo y Godoy Cruz-Racing.
Ni los agónicos goles de Rafaela y Colón pudieron empañar esa fantástica fiesta de azul y blanco. La de un Expreso de Primera. La operación triunfo estaba consumada. La escalera a la fama se estaba ascendido peldaño a peldaño.
Luego de los 90 minutos, ya estaba definido. Godoy Cruz ganaba 2 a 1, mientras Rafaela se imponía por 2 a 1 ante Arsenal y el sabalero, Colón en el último minuto daba vuelta el marcador y marcaba el 2 a 1. Los 3 equipos con los mismos resultados. Así, Godoy Cruz se salvaba, ante un final lleno de nervios.
Ya en la cancha resonaba “Jugadores, jugadores, los venimos a alentar, porque el Tomba es de Primeraaa, y de Primeraaa no se vaaa”… La salvación era una realidad. Y la clasificación al cuarto torneo internacional de su historia,la Copa Sudamericana, también. Porque aún en sus peores momentos, el Expreso sigue empecinado en escribir su historia con capítulos dorados como el de ayer.

Y sí, cómo no meterse en la piel de este Expreso, grandioso, gladiador de mil batallas. Un equipo que no cayó en el pensamiento de que “el fin justifica los medios”. Jugó como un grande y cosechó nada menos que 32 puntos.

Agostina Osaderuk (CTMG)
Foto: Telam/Página Oficial Godoy Cruz Antonio Tomba/Internet
——————————————————————-EL TOMBA SIGUE SIENDO DE PRIMERA
Godoy cruz venció a 2 a 1 a Racing asegurando su permanencia en la primera A, y como si fuera poco se clasifico para la sudamericana.
Godoy Cruz cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría del futbol argentino al derrotar en la tarde del domingo a la Academia 2 a 1, en la última fecha del torneo Final. El encuentro tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas que se lució repleto de hinchas tombinos eufóricos tras el triunfo.
En el primer minuto del primer tiempo el jugador Gonzalo Díaz y Facundo Castillón a los 16 minutos del complemento anotaron para la victoria del Bodeguero. Aún así el colombiano Roger Martínez marcó el transitorio empate para Racing. A pesar de esto el equipo sumó su décima derrota en el certamen cerrando un torneo para el olvido en el que acumuló solo 17 unidades.
Por su parte el equipo Almirón, de gran campaña, acumuló 32 unidades, mantuvo la categoría y sueña con un lugar en la Copa Sudamericana.
En medio de la definición por la Permanencia, el Tomba abrió el marcador, ya que en solo 90 segundos de juego y en el primer ataque Gonzalo Díaz construyó una jugada individual que terminó en gol tras desviarse la pelota en la espalda de Mauro Óbolo.
Racing sintiendo la presión, necesito un poco más de tiempo para marcar el empate, aún así no perdió la línea e intento progresar en el terreno pero sin muchos resultados
En el minuto 40 Aued metió un pelotazo largo para Gabriel Hauche, el ex Argentinos le ganó la espalda a Achucarro y saco un centro al corazón del área chica que Martínez transformó en el gol del empate.
En el segundo tiempo la “Academia” salió con otra actitud al campo de juego pero la expulsión de Gabriel Hauche a los 14 minutos, se hizo expulsar de manera infantil y dejó a su equipo con inferioridad numérica. Dos minutos más tarde Facundo Castillón, tras un tiro de esquina, captura una pelota que cruzó toda el área de Racing y anotó el segundo gol de la tarde para el Bodeguero con el que aseguró su permanencia en Primera.
El Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba a pesar de venir de una mala racha de encuentros ante algunos equipos difíciles luchó su camino hasta la permanencia demostrando, como dicen sus hinchas, “El Tomba es de primera y de primera no se va”.
Yanina Postizzi (CTMG)
——————————————————————
EL EXPRESO NO SE BAJA
El domingo, la gran victoria obtenida de Godoy Cruz ante Racing por 2 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, vistió a Mendoza de azul y blanco ya que el resultado logrado no solo le permitió al “Tomba” mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino, sino también clasificarse a la Copa Sudamericana.
Las calles mendocinas se convirtieron en una fiesta plagada de banderas, trapos, redoblantes y una voz unísona, alentando al “Expreso”. Un estadio repleto, que parecía no albergar a más simpatizantes y un recibimiento enardecedor hacia sus jugadores, cuando salieron a la cancha.
Un partido ansiado, esperado, y lleno de emoción, ya que Godoy Cruz necesitaba una victoria para asegurar su permanencia en la “A”. Sus malas campañas obtenidas con entrenadores como: Jorge Da Silva, Omar Asad, Nery Pumpido y el más reciente, Martín Palermo, provocaron que el “expreso” tuviera la necesidad urgente de obtener puntos. El camino hacia su permanencia, parecía obstaculizado, debido a enfrentamientos directos con Atlético Rafaela y Colón de Santa fe, quienes también luchaban por mantener la categoría.
Ante un panorama desalentador, la campaña obtenida por Godoy Cruz en el Torneo Final no merecía el más mínimo sufrimiento, ya que había encontrado a un director técnico como Jorge Almirón, quien no solo se encargó de planear quirúrgicamente cada partido, sino que fue uno de los responsables de motivar a un plantel que parecía decaerse.
Recibidos por una hinchada que nunca dejo de alentar, el “Tomba” estaba listo para disputar “el partido” y fue así que al primer minuto de iniciado el cotejo, Gonzalo Díaz madrugó a todos con un zurdazo al ángulo, despertando la ilusión y la algarabía de los hinchas del “Expreso”. Sin embargo, la felicidad duró hasta los 40 minutos del primer tiempo, cuando el jugador de Racing, Roger Martínez, estableció el empate a poco de llegar el entretiempo.
Con la firme decisión de salir de batirse todo por el todo, Godoy Cruz jugó el segundo tiempo con garra, entrega y corazón. Y su esfuerzo por alzarse con la victoria se concretaría a los 16 minutos del complemento con a la llegada de un córner que capitalizó Facundo Castillón y sirvió para aventajar nuevamente el “Expreso”.
Con la incertidumbre de esperar qué sucedía con Rafaela y Colón, la victoria “tombina” parecía asegurada. Y fue así que cuando el árbitro Diego Ceballos decretó el final del encuentro, el delirio de los hinchas y de sus jugadores no se hizo esperar. El cántico: “El Tomba es de primera y de primera no se va….”, se propagó por todo el estadio.
No sólo se aseguró la permanencia en la “A”, sino que también clasificó al cuarto torneo internacional de su historia. El sufrimiento se acabó: Godoy Cruz es de Primera.
Iván Silisqui (CTMG)

——————————————————————-

TOMBA DE PRIMERA. FIESTA EN LA BODEGA
Tres de la tarde del domingo fue el horario pactado para que se jugaran en simultáneo, en la última fecha del torneo, los equipos que buscaban su tan anisada permanencia en la Primera División del Futbol Argentino. Godoy Cruz, con un punto más que Colón y Atlético de Rafaela, sus competidores directos en la lucha por no descender, dependía de sí mismo para mantenerse en la máxima categoría. Sin duda alguna de las 19 finales que jugó “El Expreso” esta era la más importante.
Con un estadio mundialista completamente colapsado de gente, los hinchas le demostraron su apoyo incondicional al equipo en este duro momento al pedido unisonó de “Jugadores, jugadores, los vinimos a alentar, Godoy Cruz es de Primera, de Primera no se va…”; gesto que los dirigidos por Jorge Almirón supieron entender al instante, ya que antes de que el cronometro marcara los dos minutos de comenzado el partido, el delantero mendocino Gonzalo Díaz firmó el primer gol del encuentro tras rematar con un zurdazo cruzado al arco defendido por el arquero y capitán de Racing, Sebastián Saja. Rápidamente, al público “tombino” dejaba de interesarle tanto lo que ocurriera en las otras canchas con los rivales directos; todo era festejo en las tribunas, y hasta se presentó en la popular sur una bandera con las imágenes de Maradona, Francisco y Messi bajo el eslogan “Dios, El Papa y El Messias.. Orgullo Nacional”. Pero los festejos se vieron interrumpidos cuando minutos antes de que finalizara la primera parte, en un contragolpe que derivó en una muy buena pelota para el delantero Gabriel Hauche quien a su vez, vio muy bien posicionado a su compañero, el colombiano Roger Martínez, y le cedió el balón para que éste último definiera y empatara el encuentro. De esta forma con el marcador empatado se irían al descanso.
Durante los 15 minutos que duro el entretiempo los hinchas bodegueros habían vuelto a estar pendiente de los partidos de Atlético de Rafaela y de Colón de Santa Fe, pero siempre conscientes y confiados de que al encuentro que estaban presenciando en el Malvinas Argentinas todavía le faltaban jugarse 45 minutos en los que la historia podía cambiar.
Comenzado el segundo tiempo, una vez más con el aliento de los cerca de 35 mil aficionados que se hallaban en el estadio, Godoy Cruz salió a demostrar su buen juego, lo que le permitió en el minuto 16 ganar un córner desde la izquierda, el cual fue peinado por Jerez Silva y finalmente quien empujó la pelota al fondo de la red fue el rubio Facundo Castillón, quien una vez más se calzaría la camiseta de héroe tal como lo hizo en partidos cruciales como ante San Lorenzo y Estudiantes, y que se ganaría una inmensa ovación de parte de todos los allí presentes al ser sustituido más tarde por el centrocampista Claudio Aquino.
Con tiempo cumplido, Diego Ceballos decretó el final del encuentro. En tablero se reflejaba el resultado final de 2-1 a favor del conjunto mendocino y en la cancha se vivía una verdadera fiesta completamente bañada en azul y blanco.
El cuerpo técnico y los jugadores cumplieron el objetivo que se habían planteado al comienzo de la temporada: mantener al Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en primera división, y como “yapa” clasificaron a la institución a que dispute por cuarta vez un certamen internacional; la copa Sudamericana 2014. Nuevamente “la bodega” está de fiesta.
Julián Ruin (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, Fútbol Godoy Cruz, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: