Fin del sueño “jarillero”: por penales ganó Camioneros

Por el partido de vuelta de la tercera fase del Torneo Argentino B, Palmira debió enfrentar el sábado por la mañana a Camioneros, equipo de los conocidos gremialistas Hugo y Pablo Moyano. El encuentro se disputó en cancha de Flandria y terminó 0 a 0 pero en los penales el que tuvo mayor efectividad fue el local y ganó por 4 a 2.
Luego del empate en el pueblo ferroviario por 2 a 2, Palmira iba a buscar con todo la victoria a Buenos Aires pero se encontró con un panorama bastante complicado ya que el estado del campo de juego era paupérrimo debido a la lluvia que había caído la noche anterior Y eso impidió el buen juego del “Jarillero”.
En la semana previa se había hablado de que el encuentro se iba a jugar el sábado por la tarde pero finalmente el Consejo Federal lo pasó para las 11 de la mañana, horario que no permitió a que la cancha pudiera secarse del todo. Con respecto al público, por parte del local, asistieron unas 1.500 personas aproximadamente, las cuales llegaron en colectivos y traían banderas las que presentaban frases en apoyo a Hugo Moyano y todo el Sindicato de Camioneros.
Dentro de los 90 minutos de juego mucho no se pudo rescatar ya que el campo no acompañó, sin embargo hubo algunas situaciones de gol que pudieron haber cambiado la trayectoria del encuentro. En el primer tiempo, Palmira tuvo varias ocasiones de gol a través de Báez pero, por ejemplo, un cabezazo se fue desviado, también tuvo su oportunidad Coca pero el remate cayó sin más en las manos del arquero. El equipo local, recién en el segundo tiempo fue donde mostró sus ansias de querer llevarse el partido pero no pudo ya que el palo en una ocasión y el travesaño en otra le impidieron festejar. No hubo tiempo para más y se fueron directamente a los penales donde la suerte estuvo del lado de Camioneros que tuvo 100% de efectividad a la hora de patear penales. Anotaron para el local Matías Fisher, Sebastián Allende, Leonardo Lenciza y Jorge Nazar. Mientras tanto, el “Aurinegro” acertó dos penales, donde Marcos Báez y Claudio Clavijo marcaron, y Yair Marín y Franco Coca malograron sus disparos.
Luego del encuentro, hubo mucha desazón en el vestuario “jarillero” al no poder conseguir la clasificación a la semifinal del Torneo Argentino B. En la zona de camarines, los dirigidos por Castro dieron sus testimonios. “Hicimos un desgaste enorme para ganar en los noventa minutos. Tuvimos una primera mitad muy buena, con chances claras de gol y no pudimos convertir. Después, en el segundo tiempo, tuvimos que tratar de mantener el resultado, esperando una contra que nunca pudimos encontrar. Los penales son una lotería y nos quedamos afuera. El campo de juego costó mucho y nunca picaba igual la pelota en distintos sectores”, afirmó Diego Dalpoggeto al diario Los Andes. Yair Marín, quien malogró el último penal, dijo lo siguiente: “Hemos hecho un sacrificio grande para llegar donde llegamos y la verdad es que no nos merecemos esto. Pido disculpas a todos por la ilusión que teníamos. El apoyo de la gente fue incondicional, incluyendo a la Comisión de Mujeres del club. Somos un club humilde y hemos llegado hasta acá con esfuerzo, trabajo y el apoyo de nuestra gente”. Otro que habló con “Los Andes” fue el técnico, Gustavo Castro y el delantero Javier Villaseca. “Tuvimos dignidad en cada uno de los partidos que jugamos esta temporada y realizamos un torneo excelente, con un grupo de jugadores que se brindaron por el todo.

“Lamentablemente no podemos llevarle a la gente de Palmira la alegría de la clasificación. Estuvimos cerca de ganarlo, pero no pudimos sacar la diferencia deseada. Vinimos a buscar el partido y no pudimos. Los penales son una cuestión de suerte y no fue para nosotros” finalizó Castro. Por su parte, Villaseca declaró: “Tengo la tranquilidad de que cada uno de nosotros dejamos todo y que se nos escapó por los penales. El partido se definió en cancha de Palmira. Sabíamos que ellos no eran más que nosotros y tuvimos inteligencia para jugar, más allá de las pésimas condiciones del campo de juego”.
Hay que recordar que Palmira llegó a este torneo Argentino B mediante una invitación del Consejo Federal e integró su grupo con equipos sanjuaninos y Murialdo y Argentino de nuestra provincia. Luego pasó a una integrada por dos equipos de San Juan, dos de Mendoza y el restante de Córdoba. El equipo palmirense logró ambas clasificaciones y en esta instancia se encontró con Camioneros a cual no le pudo ganar. Ahora deberá esperar agosto para un nuevo inicio de este torneo y habrá que ver si Gustavo Castro sigue en el cargo. Todo dependerá de si el presidente, Sergio Melero, continúa con su mandato.
Anoche, en el Concejo Deliberante del departamento de San Martín, Mendoza, se les hizo entrega de una distinción al plantel de Palmira, al igual que el cuerpo técnico y la Comisión de Mujeres quien hicieron un duro trabajo por este equipo.
Palmira 2

Por Rodolfo Barrera (CTMG), desde Buenos Aires
foto: Gentileza ciudaeste diario online/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: