Marcela Lesich: retiro con goles y campeonato

Potassa
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga de Fútbol Femenino ganando por 3 goles a Excursionistas. Además, la goleadora histórica del club jugó su último partido y se retiró gritando “Dale campeón”.
Las chicas solo necesitaban 1 punto para lograr el tricampeonato. Empatando el partido, el equipo de Marcela Lesich lograba el título. Pero las Gladiadoras no se conformaron con poco. Le ganaron a Excursionistas por tres goles sobre cero. Como era de esperar, en su último partido, Belén Potassa, la gran goleadora xeneixe, convirtió los 3 goles que le dieron la victoria y el campeonato a Boca Juniors.
Sorpresa, emoción, barro, festejo, gloria. Éstas y muchas más seguramente, son las palabras que describieron el momento en el que Belén levantó la copa del torneo. “Defendí con alma y vida los colores que amo; por eso me voy contenta sabiendo que uno en la vida tiene que cerrar etapas y en el momento justo”, decía Belén el día anterior a su partido final, el del adiós.
Belén Potassa se crió en un pequeño pueblo de Santa Fe. Atléticamente dotada, Belén estaba atraída por el fútbol, idolatraba a grandes estrellas argentinas en este deporte, y soñaba con jugar algún día para su país.
A los 5 años estaba interesada en unirse a un plantel de una institución, pero no existían los equipos femeninos. Ella optó por jugar en los equipos de chicos hasta los 12 años, cuando a esa edad no se le permitió más participar. Fue una gran decepción para ella. Belén continuaba amando este deporte y no podía imaginar la vida sin futbol; su madre la apoyó en el desarrollo de sus sueños y la animó a probarse en un equipo de un club de mujeres en Rosario Central. Belén comenzó a ser parte de este equipo y comenzó a competir con algunas de las mejores jugadoras de fútbol de la región.
La carrera de Belén despegó rápidamente y comenzó a llevar los colores nacionales de su país cuando tenía tan sólo 17 años. A partir de ahí hasta el momento han transcurrido 5 años de grandes y exitosas experiencias jugando al fútbol para el equipo nacional y para equipos de primera división de grandes clubes como San Lorenzo y Boca Juniors.
Belén Potassa obtuvo 7 títulos con la camiseta azul y oro, fue autora de 115 goles y disputó 3 copas Libertadores, con la camisea del Xeneixe, el club de sus amores. Su paso por la selección argentina también le dio alegrías infinitas, impulsando al equipo las eliminatorias del 2007 cuando marcó el tanto decisivo contra Brasil. Además convirtió 25 goles con la camiseta argentina, participando de dos mundiales y sus respectivas elminatorias.
A los 25 años, se despidió la Gladiadora, la goleadora histórica de la azul y oro, la número 9 que mereció un diez. Deja un gran vacío en el equipo boquense, pero con la alegría de haber dejado todo en su carrera, de haberle regalado el tricampeonato al club de sus amores, y sobre todo, su magia infinita en las canchas para siempre.

Agostina Osaderuk (CTMG)

Foto: bocajuniors.com.ar/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Deportes, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: