Lucía Caruso, de vuelta en Mendoza

Lucía Caruso 2 La pianista mendocina, radicada en Estados Unidos, Lucía Caruso ofrecerá un espectáculo de música clásica con lo mejor de su repertorio. La actuación será a beneficio de FUNDAFEM

La compositora, casada con el guitarrista portugués Pedro da Silva, y que vive desde hace mucho tiempo en Nueva York, estará en el teatro Independencia este miércoles 14 de mayo, desde las 21. Las entradas para el espectáculo tendrán un valor general de $100 y las mismas estarán disponibles en la boletería del teatro, de martes a sábado, de 11 a 15 y de 18 a 21.
Tanto ella como su pareja son fundadores y directores de la Manhattan Camerata en Nueva York y vienen a mostrar su arte y a colaborar con la misión de Fundafem.
Estará presente el cónsul honorario de Portugal, Juan Martín Schiappa de Acevedo, y al acabar el show se degustarán vinos argentinos como iniciativa del Fondo Vitivinícola de Mendoza.
El objetivo de la Manhattan Camerata es crear un puente entre varias culturas y tradiciones musicales mostrando sus conexiones y similitudes en lugar de sus diferencias, haciendo que el oyente viaje a diferentes mundos musicales a través de programas cuidadosamente elaborados que integran coherentemente ya sea el fado y el tango, o música de la India y flamenco, organum medieval y los Beatles, y más allá. En sus conciertos se combina la orquesta de cámara clásica occidental con varios instrumentos del mundo (guitarra portuguesa, bandoneón, sitar, darbuka, etc) generalmente en nuevas composiciones y arreglos por sus fundadores, según se explica en la página oficial de Fundafem.
En el 2013 hicieron conciertos en el Palacio de Versalles y en el Museo del Louvre en Paris; en Tel Aviv,Israel; y en Seúl,Corea del Sur. Han realizado grabaciones de sus composiciones orquestales en Abbey Road Studios con la Orquesta Metropolitana de Londres y el estreno de un ballet encargado por la prestigiosa compañía de danza José Limón de Nueva York.
Caruso y Da Silva están en el medio del proceso creativo de numerosos encargos de composiciones como la composición de cinco canciones para soprano, coro y orquesta; un concierto para piano y orquesta por parte de Lucía y un concierto para guitarra y orquesta por parte del portugués, para ser estrenados en el 2015. Así tambien están en el medio de una filmación de un documental largometraje sobre sus vidas para fines de 2014.
El último álbum de sus composiciones grabadas por la Orquesta Metropolitana de Londres en los estudios Abbey Road es “AHAE Through My Window: for Orchestra, Piano and Guitar”. Y salió a la venta en iTunes y en Spotify en abril 2014. Se hará el debut de la Manhattan Camerata junto al legendario bandoneonista Daniel Binelli en marzo de 2015 en el Kennedy Center en Washington, el centro de conciertos más importante de la capital de Estados Unidos.
La pianista argentina es la Directora Artística y co-fundadora de la Manhattan Camerata en Nueva York. Realizó sus estudios universitarios de piano en la Manhattan School of Music, y realizó una maestría en composición y música de cine en la New York University. En Mendoza estudió piano con el profesor Gustavo Gatica. Sus estilos de composición incluyen música para cine, clásica, étnica y electrónica (con especial enfoque en tango electrónico)
Recientemente colaboró en dos películas, música de “Cómo seducir a mujeres difíciles” (2008), de Richard Témtchine; música de“Il ritorno di Inge” (2005), de Genni and Toppi.
Lucía Caruso

Por María de los Ángeles Bagatoli Naselli (CTMG)
Fotos: fundamen.org/Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Música, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: