SUTE advierte que reclamarán el aumento ofrecido a otros estatales

Luego del acuerdo entre el gobierno y los trabajadores de la educación por el aumento salarial, el SUTE avisa que si a otro gremio le dan más de la suma alcanzada, los docentes van a acoplarse. Es que el sindicato de docentes firmó una cláusula de garantía para que sus afiliados deban percibir un incremento salarial mayor si es que algún gremio docente consigue más del 30,5%, el porcentaje acordado por los maestros.
MATELUNA.
“Tenemos firmada una cláusula en nuestro acuerdo paritario que fija claramente que si algún sindicato estatal percibe más del 30,5% de suba, a nosotros también nos la tienen que dar. Entonces si a otro gremio le dan más del 30,5%, los docentes van a exigir acoplarse”, resaltó Adrián Mateluna, titular del Sute, al diario Sito Andino.
Como la última oferta salarial a los trabajadores de la salud ha sido de un 34,5%, desde el gremio docente ya se empieza a especular en que el Ejecutivo tendrá que sumarle un 4% de aumento al 30,5% que le brindó a los docentes.
Sumado a esto, la posibilidad de que a ATE y Ampros le permitan reabrir la paritaria en agosto, Mateluna explicó la situación de su sindicato. “Nosotros firmamos realizar un monitoreo bimestral de la inflación y abrir la paritaria 2015 en octubre”, señaló a Sitio Andino.
Sin embargo, el titular dejó en claro que todavía no existe información oficial sobre el porcentaje de aumento que recibirán los trabajadores de Salud, por lo que esperará a tener en sus manos el acta paritaria de la reunión que se realizará mañana para tomar una decisión al respecto.
Foto: sute.com.ar/internet
Micaela Blanco Minoli (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Sindicatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: