Rescatan con vida a los cordobeses perdidos en Malargüe

heli
La Policía de Mendoza logró, en la madrugada de hoy, rescatar con vida a los cuatro turistas cordobeses que estaban desaparecidos en Malargüe tras salir a una excursión por la zona de alta montaña.

Los hombres se encontraban en el refugio Santa Elena, ubicado 150 kilómetros al oeste de Bardas Blancas, en Laguna del Cañón. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que los cordobeses se encuentran en buen estado de salud y fueron llevados al Centro de Salud de Las Leñas. Esta información fue ratificada por la esposa de Carlos Javier Avallay, uno de los expedicionarios extraviados, en declaraciones a un medio de Malargüe. Según contó, su marido la llamó desde un helicóptero (el Halcón II de la Policía de Mendoza) y le aseguró que estaban bien de salud, que se desplazaba con uno de sus compañeros y a posterior serían rescatados los otros dos montañistas.

El comisario de la ciudad sureña, Carlos Mugneco, informó a diarios locales que los cordobeses se encontraban perdidos desde el miércoles pasado, cuando salieron en dos camionetas 4×4 y unos fourtracks para realizar una excursión por la zona de montaña. La Patrulla de Rescate encontró en un primer momento, en un puesto de la localidad de El Cajón de las Cargas a los vehículos, no así a los viajantes aunque se sospechaba que al ser personas entrenadas y conocedoras del montañismo se habían alojado en algún refugio debido al temporal de nieve que afectó la zona durante el fin de semana.
Foto:sistemas.seguridad.mendoza.gov.ar/internet
Ana Laura Vargas CTMG

Anuncios
Explore posts in the same categories: Información general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: