Cholo: ¡Dejame el colchón!

Simeone El Cholo sigue llevándose los elogios mundiales. Tras el triunfo por goleada del Atleti en Stamford Bridge, la prensa del mundo entero se acordó del argentino.
La prensa mundial aun no sale de su sorpresa tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Chelsea, y quien se lleva una mención especial es Diego Pablo Simeone frente a José Mourinho, y tras la clasificación del equipo español para una final histórica en Lisboa frente al Real Madrid.

“Real Atlético”, titula “L’Équipe” francés, en clara alusión al Real, rival de los rojiblancos en la final de la Champions League. “Se esperaba mucho de José Mourinho, pero sobre todo se vio a Diego Simeone”, resume el periódico que considera que la colocación en el campo del Atlético obligó a los ingleses a meterse dentro de su propio arco.

La prensa inglesa, representada por “The Times”, trato la derrota con alabanzas al “Colchonero” sosteniendo que durante los 90’ fue “obstinado, incansable y poderoso” titulando en su tapa “Los blues pagaron el precio de sus meteduras de pata” y afirmando que Simeone “es el mejor entrenador de todos los tiempos ya que ninguno consiguió lo que él con el equipo madridista”.
La prensa italiana tampoco ahorro nutridos elogios al DT nacional titulando en “La Gazzetta Dello Sport” un juego de palabras “Sime One” y sostiene en el análisis que el planteo del técnico fue arriesgado y puso en serios peligros al conjunto de José (Mourinho).

La Repubblica se sumó a las loas al calificar al Atlético de “perfecto” y subrayó el factor italiano de la victoria de Simeone frente al Chelsea.

No podemos dejar de lado los títulos del “Cholo” como jugador y ahora director técnico. En su primera temporada y media en el banco del Atlético, Simeone conquistó la Copa del Rey, la Europa League (antes llamada Copa de la UEFA) y la Supercopa de Europa. Como jugador y capitán colchonero, se ganó la idolatría del público rojiblanco tras ganar la Copa del Rey y la Liga en 1996. Ahora, la historia del Cholo, como ídolo, se puede acrecentar.

Alejandro Bustos (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: