Neuquén, pasado por agua

Comentario y foto: Prensa Equipo Vittal Racing
La región andino-patagónica se viene enfrentando a varios días lluviosos de manera consecutiva, al punto que el pronóstico indica que las precipitaciones son constantes desde el jueves y lo serían hasta el martes próximo.
En ese contexto, el Turismo Nacional Clase 3 desarrolló una jornada de entrenamientos y clasificación verdaderamente pasada por agua. Mariano Werner resultó undécimo entre más de cuatro decenas de participantes, seguido a un solo puesto por Facundo Chapur. Agustín Calamari ocupó la 30° plaza y Matías Machuca la 37° con dificultades para cerrar un buen día.
El asfalto neuquino se ensució mucho y en todo momento con barro por los frecuentes despistes, por lo cual ningún piloto la tuvo fácil a la hora de rematar una vuelta a la máxima velocidad posible.
Los cuatro 308 del equipo Peugeot Vittal Racing evidenciaron una tendencia sobrevirante que en menor o mayor medida inquietó a sus conductores, pero los técnicos ya están analizando cuáles son los cambios a aplicar ya para las series de mañana.
De esta escuadra, la producción parcial le cupo al pampeano Calamari al ser séptimo en el segundo entrenamiento y también en los cómputos generales.
Para Mariano y Facundo, que volvieron a terminar muy cerca uno de otro, las condiciones climatológicas adversas quizás representen, en lo que al cronograma del domingo se refiere, un modo de equilibrar en cierta forma el lastre de peso que cargan sus unidades.
Declaraciones
En lo personal, me fue mejor clasificando que entrenando. Dimos los pasos lógicos de puesta a punto del coche viendo que las mayores posibilidades eran las de girar siempre con lluvia y pudimos progresar. En la última vuelta venía marcando mis mejores parciales, pero Mauro Giallombardo con su Ford me porfió el radio ideal en una curva, se despistó y yo perdí un par de décimas que hubieran sido muy útiles para estar entre los diez primeros. Me gustaría corregir un poco más una pequeña inestabilidad trasera en la máquina (Mariano Werner).
Para estar más adelante, no me tendría que haber equivocado en una curva del último que di y que era el más prometedor. También es cierto que la visibilidad estaba lejos de ser buena y que ahí perdí las referencias para hacer todo bien, concretamente en el parcial final.chapur neuquen

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