Turismo Nacional Clase 3: cuestión de peso

El Peugeot del cordobés Facundo Chapur correrá el 6 de abril en el autódromo de Centenario, Neuquén, con más peso que en San Luis, donde este último domingo llevó un lastre de 30 kilogramos. Informó Juan Cruz Mathus, de prensa del equipo Vittal Racing, que en el sur, el coche N°1 agregará 15 más, totalizando 45 kilos. Agregó que el líder del torneo, Matías Rossi, por ejemplo, irá con 50 kilogramos en su Citroën C4, mientras que otro de los 308 de la escuadra, el de Mariano Werner, tendrá un lastre de 25 kilos.

Chapur salió cuarto en la cita puntana, en el autódromo Rosendo Hernández, mientras la carrera la ganó Matías Rossi. Los mendocinos Julián Flamarique e Ivo Perabó se clasificaron 14to. y 43ro., respectivamente

Fue la segunda victoria consecutiva de Rossi en Turismo Nacional C3, situación que le permite ser el líder del Campeonato Argentino 2014 con dos fechas disputadas hasta el momento. El piloto de Del Viso postergó a Marcelo González y a Bruno Bosio, grandes protagonistas del espectáculo.
Rossi y Bosio se midieron en pista constantemente, mientras que Chapur trataba de sostener el puntual avance de Fabian Pisandelli, quien pudo superarlo en la segunda vuelta. El actual monarca perdía levemente referencias respecto a quienes lo precedían cuando caía al quinto lugar en la tercera vuelta.
CLASIFICACIÓN
Final Turismo Nacional C3
Autódromo Rosendo Hernández, San Luis

1. Rossi (C4), 33.59.734
2. Gonzalez (307), a 0.276
3. Bosio (Focus), a 0.576
4. Chapur (308), a 2.317
5. Werner (308), a 2.752
6. Tuero (Linea), a 4.561
7. Merayo (Lancer), a 5.243
8. Giallombardo (Focus), a 10.606
9. Gomez (Kia), a 10.948
10. Machuca (Kia), a 14.0

CAMPEONATO
1 50 Kg Rossi 64
2 45 Kg Chapur 62
3 25 Kg Werner 46
4 25 Kg Gonzalez 45
5 Gomez 35
6 Giallombardo 34
7 20 Kg Bosio 33
8 Pipkin 30
9 Tuero 22
10 Flamarique 14

INFORMACIÓN DEL EQUIPO PEUGEOT VITTAL RACING

En relación a los kilogramos del auto de Facundo Chapur, un parte de prensa de hoy lunes del equipo Peugeot Vittal Racing aclara declaraciones del cordobés que fueron difundidas el domingo

La comunicación de la fecha señala: “Aunque el parte de prensa del equipo Peugeot Vittal Racing emitido ayer en ocasión de la disputa de la segunda fecha del Turismo Nacional Clase 3 en San Luis hace referencia en las declaraciones de Facundo Chapur a una descarga de kilos para el próximo compromiso de la categoría en su auto, aclaramos mediante este mensaje que se trata de un error involuntario”.

Prosigue: “El Peugeot del cordobés Facundo Chapur correrá en el autódromo de Centenario, Neuquén, con más peso que en San Luis, donde el último domingo llevó un lastre de 30 kilogramos. En el sur, el coche N°1 agregará 15 más, totalizando 45 kilos, informó Juan Cruz Mathus, de prensa del equipo. Agregó que el líder del torneo, Matías Rossi, por ejemplo, irá con 50 kilogramos en su Citroën C4, mientras que otro de los 308 de la escuadra, el de Mariano Werner, tendrá un lastre de 25 kilos”.

OPTIMISMO

El parte de prensa del domingo del equipo Peugeot Vittal Racing expresó: “Tres de cuatro 308 entre los diez primeros en la final de Clase 3 del Turismo Nacional en San Luis, una diferencia muy exigua de dos puntos entre Facundo Chapur y el nuevo líder del certamen Matías Rossi, el ascenso de Mariano Werner a la tercera plaza en la tabla de puntuación y un Matías Machuca que bien podría ser tomado como revelación del fin de semana fueron algunos de los parámetros entregados por la carrera puntana para Peugeot Vittal Racing.
“Las series matinales le dieron el séptimo puesto en la primera a Machuca, el quinto en la segunda a Werner y un dominio de punta a punta a Chapur en la tercera (conteniendo los embates del Citroën C4 oficial de Diego Mungi), en la cual Agustín Calamari fue séptimo, avanzando cinco colocaciones y reponiéndose de un derrape producido al tratar de superar al Seat León de Ignacio Char.
Para no perder la costumbre, la categoría dio permanentemente muestras de un espectáculo brillante y la competencia principal a 20 vueltas no fue la excepción.
“Rossi y su Citroën acabarían por puntear de principio a fin, pero a sus escapes siempre hubo un grupo de pilotos queriendo arrebatarle el liderazgo. Entre ellos, Bruno Bosio (Ford Focus), Marcelo González (Peugeot 307), Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) y Facundo, a la vez que el paranaense lograba con éxito ir ganando terreno poco a poco.
“En la intensidad de la lucha, muchos fueron los cambios y roces por procurar el rol de escolta. Así, el campeón vigente pasó de cuarto a quinto a volver a ser cuarto en los compases finales del evento después de un roce no intencional con Bosio.
Matías se consolidó bastante más al volante de su Peugeot y, de haber habido un premio a la eficacia del fin de semana cuyano, seguramente hubiera sido su ganador. El cordobés se metió entre los diez mejores de la división apenas en su segunda aparición en la misma, sumando puntos importantes.
“Lo de Calamari también fue para resaltar. Desde el fondo de la grilla, aguantó fuertes dolores de espalda (secuela del choque que le propinaron en La Plata hace un mes) y una dirección desbalanceada tras el toque que recibió del Alfa Romeo 147 de Pablo Otero cuando recién se habían cumplido dos pasadas por el veloz trazado de 4.500 metros. El pampeano completaría en 22° lugar el trámite, habiendo largado atrás en un muy nutrido pelotón de 46 máquinas.
Chapur 2014

“Con Chapur cuarto y Werner quinto, el torneo muestra ahora a Matías Rossi como nuevo primero, aunque a meras dos unidades del piloto mediterráneo (64 a 62). El litoraleño los sigue en la tercera ubicación con 46 puntos”.
Declaraciones
“Creo que fue un fin de semana excelente. Llegué quinto, la diferencia de puntos con Matías Rossi ahora es mínima y descargué algunos kilos, cosa que por supuesto es importante. En relación a eso, nunca especulé y me mentalicé que tenía que terminar tan arriba del clasificador como fuera posible. La competencia fue muy peleada y eso le imprimió una exigencia grande a los autos (Facundo Chapur).
Cuarto en La Plata y quinto en San Luis son resultados que me satisfacen plenamente. El equipo trabajó bien después de la serie porque por la mañana en la recta principal mis rivales me superaban con facilidad y en la final, en cambio, me pude defender mejor con un par de cambios implementados en el coche (Mariano Werner).
Para mí también todo se dio en gran forma aquí. Ya en los entrenamientos me sentí cómodo con el comportamiento de mi Peugeot y al cabo de ambas jornadas puedo irme con una décima posición valiosa que me hace creer que la constancia a la que vengo apostando tiene su rédito. Mantuve un duelo prolongado con el Kia Cerato de Sebastián Gómez y el Honda Civic de Leonel Larrauri, sino quizás hubiera llegado algún puesto más adelante en virtud de las buenas prestaciones de la unidad (Matías Machuca).
Sigo con medicación antiinflamatoria por los dolores de espalda del golpe en el Autódromo “Roberto Mouras” y que me hicieron sufrir también en esta carrera, pero lo que más me impidió mejorar mi posición fue que en el segundo giro me tocó otro competidor a la altura del tren delantero y me torció la dirección. Hasta el volante quedó fuera de su correcta alineación. De todos modos, totalizar la prueba me sirve para acumular kilómetros sobre el 308 y eso es más que válido (Agustín Calamari)”.

Comentarios: Juan Cruz Mathus (Prensa Peugeot Vittal Racing)
Foto: Prensa Peugeot Vittal Racing<a

Anuncios
Explore posts in the same categories: Automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: