Tomba sigue en la lucha

Godoy Cruz 2 (Foto: bodeguero.com/Internet/Pg of.GCAT)

Godoy Cruz, de muy buen presente en el torneo Final 2014 luego de la victoria ante Rosario Central, se encamina en la pelea por las dos tablas. Intentará sumar lo posible para evitar el descenso y con la gran cantidad de puntos ganados puede sumarse a la pelea por el título.
Desde hace tiempo vemos que en el fútbol argentino se disputa un torneo más competitivo e “igualitario” en comparación con las otras ligas del mundo, y el presente del Tomba es un claro ejemplo de esto, ya que pelea por no bajar en los promedios y mantener la categoría. Y, al mismo tiempo, puede aspirar a ganar el torneo debido a la gran cantidad de puntos que está obligado a obtener para seguir en Primera.
El pasado lunes, en la victoria por 3 a 0 frente a Rosario Central, los “bodegueros” dejaron en claro que son un buen equipo y que mantienen una clara idea de juego que los lleve al triunfo. De la mano del director técnico, Jorge Almirón, y de jugadores clave, como Castellani, el 10, autor de los 3 goles de la última victoria, el arquero Carranza, de muy buenas actuaciones, y el resto del equipo, el Tomba tiene todas las razones para ilusionarse.
Sobre este último partido en el que sus jugadores demostraron muy buena tarea, dijo que “fue un partido durísimo, muy trabajado. No tuvimos tantas llegadas pero fuimos claros ganadores. La clave estuvo en la entrega de todo el equipo y la calidad individual”. Y también se refirió a la excelente actuación del goleador Castellani: “Gonzalo es uno de los mejores mediocampistas del país y puede seguir creciendo. Tiene que demostrarlo todos los partidos”.
Esta idea de juego queda perfectamente plasmada en la voz del 10 tombino, que, luego del partido contra los rosarinos, al ser consultado sobre el juego expresó: “Sabemos a lo que jugamos y el plantel con que contamos”, y además comentó que “el fútbol argentino es muy competitivo y hoy cualquiera le gana a cualquiera. Por eso es bueno tener un técnico como Almirón que está en todos los detalles y conoce bien lo que hacen los rivales”, y así también deja demostrado el apoyo y agradecimiento del plantel para con el técnico.
Con respecto a la lucha por no descender, desde la entidad bodeguera se muestran ilusionados con mantener la categoría, y saben que este es el principal objetivo, como bien declaró Castellani: “Más allá de que estemos arriba, siempre miramos la tabla del descenso sabiendo que tenemos que hacer una buena cantidad de puntos para salvarnos. Nosotros no debemos perder el objetivo principal”, y también Almirón dejó en claro esto al decir que: “Nosotros estamos comprometidos con el descenso, no pensamos más allá de eso”.
El Tomba no descansa, y ya se prepara para el próximo partido, que los enfrentará a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el viernes a las 18.15, y para lograr la victoria Almirón ya está armando el equipo. Federico Lértora es una baja obligada, por cinco amarillas, y en su lugar entraría el uruguayo Diego Rodriguez, de buen papel en el segundo tiempo ante Rosario Central.
El equipo debe estar listo para la seguidilla de partidos, ya que, el martes 4 de marzo deberá enfrentar a Colón de Santa Fe, un rival directo en la tabla de promedios y que también se encuentra en la misma situación que Godoy Cruz, ya que también es puntero del campeonato.
Con la mira en el principal objetivo, pero sin perder ilusiones para lograr algo más grande, el pueblo bodeguero se ilusiona. El equipo está bien comandado por Jorge Almirón y responde positivamente en la cancha, con 3 triunfos seguidos y buenas actuaciones de sus jugadores. La gente alienta y acompaña al equipo, y con ese aliento se alimenta la pasión, esa que ilusiona a las almas tombinas con mantener la categoría, y si se puede, también con ser campeón por primera vez en su historia.
SANTIAGO TAGUA (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Fútbol, Fútbol Godoy Cruz, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: