Náufrago: masiva cobertura y “trasformación”

“Libreta de reportero” es un emprendimiento de un colega de San Salvador, Carlos Domínguez, que informa sobre la masiva cobertura del regreso a su país de Salvador Alvarenga, quien habría estado a la deriva durante más de un año en el Pacífico.
Salvador Alvarenga 2

La nota de Domínguez está acompañada con fotos, cuando fue su rescate y como está ahora, es la siguiente: “La llegada a las islas Marshall de un náufrago activó el inicio de una cobertura que acaparó la atención de la prensa salvadoreña y la internacional.
“Salvador Alvarenga estuvo a la deriva en el Océano Pacífico durante 13 meses. Su alimentación fue sangre de tortuga, peces y aves.
“No es para menos, Salvador Alvarenga, logra sobrevivir durante 13 meses en alta mar, en condiciones muy difíciles.

“Su traslado a Honolulu, Hawai, su paso por Los Ángeles y el arribo a El Salvador fue seguido muy de cerca por pelotones de periodistas.

“Un fenómeno mediático expresado en que al digitar su nombre en buscadores como Google genera más de 29 millones de resultados”.

La nota conlleva un conjunto de fotografías de este episodio, y el enlace a un único video disponible, proporcionado por autoridades de salud -indica-, en el que Alvarenga pide que mientras se recupera le dejen en paz.
La transformación física de Salvador Alvarenga es evidente tras el corte de cabello y la barba acumulada durante el naufragio.
Expresó que estaba seguro que saldría de la situación difícil que vivió. La foto que se reproduce aquí es de freedomoutpost.com

“El sobreviviente del naufragio regresó al país el 11 de febrero. Recorrió más de 12 mil kilómetros desde México hasta el atolón de Ebón, en las Islas Marshall.Foto de theguardian.com
El sobreviviente del naufragio regresó al país el 11 de febrero.

“La llegada al país del compatriota fue seguida por la prensa internacional, que abarrotó el Aeropuerto El Salvador.
La policía mantuvo un cordón alrededor de los periodistas que cubrían la llegada de Salvador Alvarenga.

“Historias que inspiran, dice el colega Julio Rodríguez, sobre la experiencia de Salvador Alvarenga”, finaliza Domínguez

Explore posts in the same categories: Comunicación. Medios. Periodismto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: