Fórmula 3 Sudamericana: Etman, molesto, deberá esperar

Etman Cascavel En un domingo que tuvo de todo, Bruno Etman volvió a cumplir con el objetivo de ganarle a su rival en el torneo, Arthur Fortunato, y fue segundo en la 16ª fecha del año de la F3 Sudamericana, disputada en el autódromo de Cascavel, Brasil. Si bien Etman hizo lo que debía no pudo festejar el título de la F3 Light debido a un error de fiscalización, consignó la información del equipo del argentino.

La información indica: Al llegar a Cascavel, el campeonato publicado por la categoría indicaba que Etman debía estirar en 8 puntos la diferencia con Fortunato para retirarse campeón, pero en la tarde del sábado se comprobó que el piloto argentino tenía sumados los puntos de la segunda fecha de Concordia, donde no había completado el 75% de las vueltas de carrera, y por ello le fueron retirados. Esto generó que las chances de ser campeón se dieran sólo si abandonaba su rival brasileño.

La final de este domingo tuvo a Etman largando desde la tercera colocación, justamente por detrás de Fortunato. Rápidamente el piloto bahiense logró acomodarse segundo tras adelantar a Raphael Raucci y a Fortunato, y ser superado por Leonardo de Souza. A partir de allí Etman hizo una excelente carrera, batallando con los autos de la Clase A, hasta que un trompo a tres vueltas del final lo dejó sin chances de festejar en el podio de la clasificación general.

“Si bien no terminó como uno esperaba fue una carrera muy buena. Largamos bien y pude pasar a Raphael Raucci y Arthur Fortunato ahí mismo. Quedé segundo, detrás de Leonardo de Souza y allí pude hacer una gran carrera, girando al ritmo de los autos de la Clase A. Durante toda la prueba Felipe Guimarães me trajo muy cortito y por ello debí exigirme al máximo. Sabiendo que ya no podía ser campeón en esta carrera decidí defender la posición, quería mantener el mano a mano con el campeón de la Clase A”, dijo Etman. “Lamentablemente, a tres vueltas del final, la falta de gomas, en clasificación había quedado inutilizado medio set de neumáticos, me jugaron una mala pasada y entré en trompo. En ese momento fui protagonista por otro motivo, ya que como el motor no arrancaba me bajé del auto y lo empujé hacia una de las bajadas que tiene el circuito, pero en el esfuerzo me resbalé y me caí al tomar algo de velocidad; de todas formas pude arrancar el auto y terminar la carrera por delante de Fortunato, quien tuvo problemas técnicos, y que era mi objetivo”.

“Mas allá de esto, estoy contento, fue una muy linda carrera. Sé que cometimos un error en el final, pero también sé que fue producto de correr con gomas usadas y de exigirme al máximo para correr contra los autos de la Clase A. Lo lindo es que lo pude aguantar casi toda la carrera, giramos en su ritmo y demostramos que se puede”.

“El tema del campeonato me molestó un poco, porque si bien es cierto que yo no debía tener los puntos de Concordia, no entiendo por qué me los sacan ahora, cinco meses después de la acción. Al llegar acá tenía que sacar 8 puntos más que Fortunato y me iba campeón, yo cumplí con el objetivo, pero la quita de esos puntos no me permitió festejar el título. Será en la próxima en Curitiba”.

La última cita del año se disputará en el autódromo internacional de Curitiba el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Foto e información: Prensa Proclamation

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: