Santero, el campeón, cerró un final perfecto en San Martín, Mendoza: también venció en la 11a. fecha

 
Santero fue el dueño del fin de semana Santero fue el dueño del fin de semana

San Martin, Mendoza, 10 de noviembre de 2013.- Julián Santero se quedó con la victoria de la 11° etapa, que se disputó en el autódromo Municipal de San Martín. Lo escoltaron Manuel Luque de Litoral Group y Guillermo Rey de Corsa Racing en la tercera ubicación.

A diferencia del día de ayer, las condiciones del tiempo cambiaron notoriamente. Las fuertes ráfagas de viento cesaron, pero a cambio de eso se instaló un clima frio, nuboso y donde la lluvia se hizo presente en la noche del sábado. La pista para la gran final de hoy, contaba con algunos sectores húmedos y nuevamente los 21 pilotos que conforman el parque automotriz debían prestar mayor atención a la adherencia.
El piloto de Guaymallén repetía nuevamente su posición de largada desde la primera grilla, y ante la señal de verde no escatimó potencial para comenzar a realizar las primeras diferencias de carrera.
Detrás, Guillermo Rey se mantenía a la expectativa y se ubicaba tras la largada detrás del lider. Mismo caso para Manuel Luque de Litoral Group y Manuel Mallo de Corsa Racing, quienes luchaban en las primeras instancias por el tercer lugar.
En el final del pelotón, un múltiple toque entre el chileno Maximiliano Soto Zurita, Santiago Piovano y Gino Bernardelli obligó el ingreso del Auto de Seguridad en la primera vuelta de carrera. Los tres pilotos debieron desertar la competencia. Bernardelli fue excluido de la prueba con bandera negra.
Con el relanzamiento en la 4° vuelta, Federico Paoloni se despistó, Fernando Ayala que venía detrás no pudo esquivarlo por completo y ambos debieron desertar. Miguel Calamari también se despistó en la tercera curva del circuito y obligó nuevamente el ingreso del AS.
Con el segundo relanzamiento en la vuelta 7, Manuel Luque pudo dar cuenta de Guillermo Rey para ser el nuevo escolta, pero Santero continuaba con su buen ritmo para dominar a voluntad la punta de la carrera. Francisco Cammarotta de Litoral Group cumplió con una gran carrera, pudiendo dar cuenta de Agustín Lima de Werner Junior en primera medida y luego de Manuel Mallo para ocupar definitivamente la 4° ubicación.
Franco Geminiani debió penalizar por boxes con un pase y siga, pero cuando ingresó a boxes perdió el control de su unidad y dio contra el muro de boxes, abandonando la carrera. Sin mayores alternativas en las primeras colocaciones, Julián Santero se quedó con un nuevo triunfo dominando de principio a fin, y ganando en su tierra todo lo que surgió en el fin de semana.
Con la segunda ubicación en carrera, el segundo lugar en el campeonato quedó definido, quedando en manos de Manuel Luque. 
Cerraron el lote de los primeros diez: Francisco Cammarotta, Manuel Mallo, Agustín Lima, Juan David López (JLS Motorsport),  Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing), Emiliano Marino (GWC) y Alejandro Wagner (Werner Jr).
La 12° y última competencia del año se desarrollará el 1° de diciembre en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes, en San Luis.

Información y fotos: página oficial Fórmula Renault 2.0

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: