Vendimia 2014: el festejo ya está en marcha

En este octubre ya se sienten los latidos del desarrollo artístico de los espectáculos en relación con la Fiesta de la Vendimia 2014 en Mendoza.

En distintos departamentos bailarines comenzaron a preparar las vendimias distritales para coronar a su reina del barrio. La fiesta ya tiene su afiche para ser promocionada a nivel mundial. El subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, dijo que serán “10 las noches de vendimia”.

La organización y ensayos por parte de los bailarines folclóricos, contemporáneas y también por parte de los actores están en plena acción. En los distintos ámbitos del departamento de Guaymallén ya se preparan durante todos los domingos más de 100 bailarines y 30 actores aproximadamente. En la escuela Estrada, ubicada en San José, bajo la dirección de Luis Oros se practica, con un fuerte espíritu de compromiso los eventos vendímiales de San José, El Sauce y Pedro Molina. En la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata, en la calle Gomensoro, ya se escuchan los sonidos de las cuecas, gatos y malambos de la vendimia de Nueva Ciudad.
Por otra parte Luján de Cuyo lanzó el llamado a las inscripciones para el casting de bailarines y actores para el mes de noviembre, a realizarse para los primeros del 11 a 15 de noviembre y para los actores del 4 a 5 de noviembre, en la dirección de Cultura del departamento, de 15 a 18, o comunicándose al 4960825.
Entre los datos más importantes de esta nueva vendimia el subsecretario Centorbi, dio algunos detalles de lo que será Vendimia 2014 y entre ellos, confirmó que habrá un gran baile de las Reinas en el centro cultural Julio Le Parc. Además, reafirmó que serán diez las noches de Vendimia. Pero no todo quedó allí, ya que contó que se analiza un gran cambio: el Carrusel podría realizarse íntegramente en el Parque General San Martín. Claro que no está confirmado y aún se está analizando esta posibilidad.
Finalmente Martín Barzola, diseñador gráfico bonaerense, es el autor de la propuesta que fue seleccionada entre 408 como la imagen de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014. Barzola nunca había visitado Mendoza pero espera hacerlo en 2014 para asistir al Acto Central.
“Conocía la Fiesta. Una colega nos avisó por Facebook que había un concurso. Lo leí, me pareció súper interesante y es una fiesta tan importante que me presenté”, expresó Barzola a los medios. “Cuando comencé a analizar la fiesta para el afiche me quedé absolutamente sorprendido”, agregó. Barzola también opinó: “El fallo del jurado fue unánime, es decir que lo que yo consideraba que tenía mi propuesta lo vieron los jurados. Sobre el gustar y no gustar… pasa siempre. Salís a la calle vestido de una manera y a una persona le parece que estás genial y a otra que estás horrible. Es así, hay que acostumbrarse”afiche Vendimia 2014.
Su propuesta se usará para las diez noches de Vendimia, tanto para promoción como para señalización de todas las actividades del calendario oficial.

Jesús Colombo (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: