Murialdo: la ilusión del fútbol en un club con historia

El club Leonardo Murialdo comenzó a fines de los años- logo Murialdo– del 1930 en Villa Nueva, Guaymallén, en donde los hermanos josefinos crearon el hogar “Niño Obrero” para darle ayuda a los chicos huérfanos de las zonas cercanas (hoy es el actual Instituto Leonardo Murialdo, un colegio de mucho prestigio en la zona).
Unos años más tarde, junto a Lucila Barrionuevo, el Padre Pedro Spertini, más otros sacerdotes y ex alumnos del colegio, para seguir ayudando a estos chicos en situación de calle, impulsaron la construcción de un club en frente del colegio. Este proyecto se inició con deportes tales como atletismo, fútbol y bochas. Nuevamente con una donación de la señora Lucila en calle Bandera de Los Andes.
Actualmente el club está dirigido por el padre Lalo Contreras. Consta con un total de 1500 socios, quienes pueden practicar deportes tales como vóley, básquet, fútbol, jockey sobre césped y sobre patines, tenis, patín artístico entre otros. Es un club de familias, compañeros y amigos donde se disfruta en conjunto y hay buena calidez humana.
La experiencia propia hace expresar esto a quien escribe, quien tuvo la suerte de hacer deportes como hockey y básquet y conocer personas y amigos que mantiene actualmente.
A los deportistas de Murialdo se los conoce como los canarios, debido al color amarillo que poseen las casacas y emblemas en todos los deportes. Y exhiben sus camisetas tanto en torneos locales, nacionales e internacionales, dejando lo mejor de ellos y tratando de obtener el triunfo
EL FUTBOL
Entre los deportes, ni que hablar que el que mueve más gente y despierta más pasiones en la Argentina es el fútbol.
Murialdo tras recibir una invitación para participar en el Argentino B está en la lucha del campeonato.
Rodrigo Zuin (5), que juega en primera división, cuenta lo que se vive en este club.
-¿Qué significa Murialdo para vos?
-Murialdo es como mi segunda casa. Es el club donde jugué toda mi vida, me crié y del cual soy hincha. La verdad que es un placer jugar para esta institución
-¿Que pretensiones tenés este año en lo deportivo?
Este año el objetivo es afianzarnos en la categoría, mantenerla y si luego llega algo más, como la clasificación, nos plantearemos nuevos objetivos
-Siempre una lesión perjudica al equipo, pero hay jugadores preparados para poder ocupar esas posiciones

En lo que respecta al campeonato. Murialdo se encuentra 6to en la tabla de posiciones en la Zona 4. Con 5 puntos, manteniéndose a mitad de tabla y a 5 del puntero que es Atlético de Palmira. En cuanto a lo que dijo Rodrigo Zuin es evidente que van por el buen camino ya que están cumpliendo con sus objetivos.

Nico Marinzulich (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Clubes, Fútbol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: