Leucemia: Tupungato en acción ante el caso de una niña

La tarea es ayudar. El departamento se suma a la ONG “Hagamos algo por los chicos con leucemia”, con el objetivo de luchar contra esta enfermad y promover que donar sangre salva vidas.
En Tupungato se realizó el pasado 19 de octubre un encuentro en la escuela Dionisio Chaca, con la participación de la institución escolar y la organización no gubernamental. Se trató de una charla sobre esta enfermedad que padecen muchos adultos y niños. La asociación también lucha para reabrir un banco de sangre en el departamento, ya que no es posible que las personas tengan que viajar a otro lado para donar.
Hagamos Algo Por Los Chicos Con Leucemia es una asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es realizar un abordaje integral de la problemática del grupo familiar del chico con esta enfermedad desde el momento del diagnóstico.
Tupungato se puso en movimiento cuando a Tamara, la hija de cinco años de Omar Sánchez y Ana María Pavoni, le diagnosticaron leucemia tras una consulta de rutina con su médico de cabecera. Comenzó así una carrera contra el tiempo en la que reinaban la incertidumbre y el desconocimiento.
Después de empezar el tratamiento de la pequeña niña, el padre guiado por la desesperación comenzó a pedir donantes, a razón de cinco o seis por día, a través de Facebook, apurado por ese temor por un número tan grande de sangre necesaria. Lo bueno fue que recibieron respuesta inmediata, no sólo de donantes sino de todo tipo de muestras de solidaridad. En sus trabajos, hasta les permitieron la inasistencia justificada por su delicada situación.
De esta forma Omar y su esposa tomaron el compromiso de crear la institución, que todavía no cuenta con espacio propio. La idea primero fue planteada en Facebook y nuevamente la repercusión fue mayor a la esperada. Es por esto que necesitan el apoyo de muchas familias y personas ya que ellos siempre cuentan con esta frase: “Aquí no se rinde nadie”.

Johana Vaccari (CTMG)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: