Lorca sigue en la Nave Cultural

Marcela Montero “Lorca…. Un andaluz tan claro”.La obra está basada en escenas, poemas, conferencias de Federico García Lorca, protagonizada por Guillermo Troncoso y Marcela Montero. Escenografía: Luciano Cortez
Realización audiovisual: Julia Moreno
Edición Musical: Walter Sabbatini.
Asesoramiento Flamenco: Pablo Garay.
Apoyo del Equipo de la Nave Cultural
Las funciones serán el Sábado 26 de Octubre, a las 22, y el Domigo 27 a las 20 30, en la sala 3 de La Nave

“Elegimos Lorca desde el más puro deseo , por el gusto por un poeta impresionante y por las ganas de trabajar juntos. Los dos hemos tenido contacto con la obra del español y nos parece llena de belleza, pasión y compromiso social”, señalaron Montero y Troncoso.

“Son todos textos de Lorca, salvo el del final que es de Machado. Por eso, estructuramos el trabajo en una primera persona. Así, la obra sola fue fluyendo, con algunos vuelcos o algunas licencias tomadas con total libertad, como Guillermo diciendo textos de algun personaje femenino o yo hablando por boca de Federico”.

El trabajo –que repasa la obra del gran poeta– está contado en primera persona y asume un gran acercamiento tanto a la obra, como a la vida del español.

“… pero el poeta dramático no debe olvidar, si quiere salvarse del olvido, los campos de rosas, mojados por el amanecer, donde sufren los labradores, y ese palomo, herido por un cazador misterioso, que agoniza entre los juncos sin que nadie escuche su gemido.”

“Hacer algo sobre Federico nos ha implicado, como siempre, tomar contacto con profundos sentimientos, con la belleza, la pasión y el compromiso de la que está impregnada su obra. Tuvimos siempre la emoción a flor de piel, esa emoción que se tiene cuando uno saborea los textos de un grande…
Sabemos que es solo un recorte antojadizo, que hay miles de poemas, canciones, escenas que quedaron afuera, era, si se quiere, una selección imposible…. Como atrapar el espíritu andaluz, el grito de un ole, el maleficio de una mariposa o el olor de las naranjas…Por eso elegimos desde el corazón, desde el amor valiente, como él tenía. Disfrutando a cada paso… y eso es para agradecer”

Anuncios
Explore posts in the same categories: Arte, teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: