Santero, campeón de la Fórmula Renault 2.0

Es el primer mendocino en muchos años en salir campeón en una categoría nacional de automovilismo.

Julián Santero se consagró campeón de Fórmula Renault 2.0 luego de conseguir el triunfo de principio a fin en General Roca. El piloto de Guaymallén, en el Gran Mendoza, se inscribió como el monarca n° 49 desde el inicio de la FR 2.0 en el año 1965. En la segunda colocación arribó Manuel Luque (Litoral Group) mientras que el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) completó el tercer escalón del podio.

Sería un fin de semana especial para Julián Santero, quien además de conseguir partir nuevamente desde la primera colocación, contaba con la posibilidad de coronarse monarca de la FR 2.0 restando tres fechas para el final del año. Para conseguir el campeonato, el piloto de Guaymallén debía ubicarse por delante de su contrincante en el campeonato, Manuel Luque, o bien que ninguno de los sumen unidades.

Ante la señal de largada, Santero daba inicio a su sueño de conquistar la corona, ya que tomó rapidamente el liderazgo de la competencia y comenzó a hacer las primeras diferencias para asentarse en la primera colocación.

Su máximo perseguidor, Luque, se ubicó en el segundo puesto y aplicaría al máximo el potencial de la unidad que entrega el team Litoral Group para asegurar sus chances de dar pelea por el titulo.

Tras cumplirse las cinco primeras vueltas, Luque lograría recortar ventajas sobre Santero. El piloto santafecino mantendría su ritmo y lograba imponer registros veloces que le permitían acercarse.

Pero sin mayores sobresaltos, Santero mantuvo un eficaz rendimiento a lo largo de las 14 vueltas con las que contó este compromiso, que le permitieron recibir la bajada de la bandera a cuadros y dirimirse como campeón con todos los horones, en lo que fue un campeonato en el cual se mantuvo como el principal protagonista demostrando una regularidad por demás sobresaliente.

Con esta victoria, Santero ingresó en la historia grande la Fórmula Renault 2.0 coronándose como el campeón n° 49, pero siendo el primero y único en conseguir 8 victorias en la temporada.

Tras conseguir el título y profundamente emocionado, el piloto de Guaymallén expresó lo siguiente: “Estoy muy contento y agradecido por haber conseguido este título. Más allá de lo que pueda reflejar yo en pista, debo estar más que agradecido con todo el GWC por el auto que me entregó en todo el año para ser protagonista. Pese a ser campeón anticipado voy a completar todas las carreras que restan y terminar la temporada de la mejor manera. Cumplí con mi objetivo y estoy mas que contento por hacerlo antes de lo que me imaginaba”.

En una competencia que no presentó demasiadas alternativas en pista, pero no por ello falto de emociones, el chileno Felipe Schmauk (Litoral Group) se quedó con el tercer escalón del podio. Buena actuación cumplió el debutante Hernán Satler (Werner Jr) quien tras partir desde el 14° puesto arribó en el 9no lugar y mismo caso para Gino Bernardelli (Croizet Racing), que partió desde el 13° lugar hasta el 10mo puesto, ingresando a la zona puntuable.

Completaron el lote de los primeros diez: Miguel Calamari (GWC), Alejandro Wagner (Werner Jr), Marcelo Ciarrocchi (Croizet Racing), Guillermo Rey (Corsa Racing) y Santiago Piovano (Litoral Group Fórmula).

Mala fortuna tuvieron Federico Paoloni, quien marchaba tercero y debió abandonar por un problema en la suspensión. Francisco Camarotta (Litoral Group) desertó con sólo una vuelta de carrera, Manuel Mallo (Corsa Racing) también por problemas de suspensión y Franco Geminiani (Werner Jr) por un despiste.

La próxima competencia de la FR 2.0 se desarrollará el 10 de noviembre en escenario a confirmar, en el marco de la 10ma fecha del campeonato.

SANTERO CAMPEON

Santero, con la copa.
Texto y foto: Página oficial Fórmula Renault 2.0

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: