Evico: palmas para un malbec y un cabernet mendocinos

Foto0544Foto0541

Un Malbec y un Cabernet Sauvignon de guarda con madera obtuvieron 94 y 93 puntos, respectivamente, en la Evaluación de Vinos Cosecha 2013 (Evico). Los aplausos de los degustadores “no oficiales” (profesionales de la enología, periodistas, sommeliers, estudiantes; toda la concurrencia) rubricaron lo dispuesto por los expertos.
El Malbec es de Vista Flores, Tunuyán, elaborado con vides de un espaldero alto de quince años, tuvo una graduación de 14,90. “Tiene una concentración muy bien lograda”, dijo, entre otros elogiosos conceptos, el enólogo Walter Bresia, a quien le correspondió comentar acerca de este vino.
En cuanto al Cabernet Sauvignon es de Perdriel, Luján de Cuyo. La prestigiosa evaluadora enóloga Estela Jaime destacó el producto logrado y sostuvo que tiene nivel internacional. Recordó que en el ámbito mundial al Cabernet argentino le cuesta posicionarse pero que el degustado en la Evico, como varios otros, tienen enorme jerarquía. “Aquí hay notas de mineral”, señaló Jaime al comentar acerca de la muestra de Perdriel.
“La Evico es una evaluación técnica de los vinos de la última vendimia, no es un concurso”, advirtió el presidente del Comité de Degustación pero el acontecimiento en todas sus ediciones concita una expectativa e interés más que algunos certámenes. Y esto es así más allá de que la concurrencia -y ayer agasajada en Finca San Miguel, con una grata y tan inesperada nevada- conoce los códigos de esta cata, una degustación que superó ediciones anteriores.

Luis Gregorio
Foto: Luis Gregorio
(más información en el blog enocom wordpress weblog)

Anuncios
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: