Indio Solari x 5

Indio Solario Telam

Vivió San Martín El “indio” Solari tocó a 40 km de Mendoza, en una ciudad que recibió aproximadamente la misma cantidad de gente que su población.
En un principio todos los habitantes tenían miedo. Solo se escuchaba que la gente que venía no aportaba nada a la ciudad y solo iban a causar destrozos.
Los fanáticos comenzaron a llegar, se podía ir uno al parque Agnesi y ver carpas por todos lados con fuegos a sus lados para resistir el frío. Llegaban camiones con bebidas, madera y toda clase de insumos para vender. El parque se comenzó a llenar.
Los hoteles también recibieron gente y se llenaron, la capacidad de recepción de personas en San Martín se colapso.
La perspectiva de la población seguía mal, se escuchaban muchas cosas que no eran verdad, una carnicería que había sido robada, gente que limpiaba vidrieras y exigía dinero sin haberlo preestablecido y muchas otras historias falsas.
Pero luego todo comenzó a cambiar, los sanmartinianos se dieron cuenta de que eso era falso y que todo podía ser un negocio, los kioscos vendían muy bien, la gente que venía muy educada, nunca hicieron problemas.
La noche del recital fue lluviosa y fría. No había comunicaciones por celular esa noche. Las antenas telefónicas de San Martín fueron superadas de su capacidad y era imposible poder realizar una llamada. Las calles alrededor del parque totalmente colapsadas. Había filas desde el carril Chimbas que queda en Palmira hasta la rotonda del Hospital Perrupato. Los micros debían cambiar sus recorridos ya que no podían pasar por ahí, aunque la mayoría de los pasajeros se dirigían a la “misa” ricotera. Más de 100.000 personas se reunieron en un mismo lugar.
Luego del recital, el transito se fue descongestionando, para salir del recital hubo esperas hasta de dos horas por tan solo 1 km de recorrido. No hubieron accidentados de gravedad, hubieron muchas saturaciones y los más graves eran jovenes alcoholizados y con hipotermia. Solo hubo una señora que se quebró la cadera y un adolescente que se cayó a un acequia, estos fueron los más graves.
Fue un fin de semana para recordar en la pequeña ciudad de San Martín.
Juan Martín Patti (CTMG)

Fiebre ricotera
Más allá de ser el recital más grande de su historia y de atraer a una masa rockera de todo el país, el Indio dejó a Mendoza paralizada con su misa.
Restos de envases, trapos y suciedad son el signo de lo que fue una verdadera fiesta, donde más de 100.000 personas participaron del evento más grande de los últimos tiempos, en el cual Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda actual del Indio, fueron los encargados de llevar adelante el espectáculo y hacer vibrar a la multitud.
El evento superó la cifra de espectadores que hubo en Tandil (su anterior show) y atrajo fanáticos de todo el país, metiéndose en la historia del rock nacional como uno de los recitales más épicos.
Pero no solo se trata de multitud y rock, esto va más allá, las llamadas “misas ricoteras” están cargadas de mística, de una energía especial, en la cual su “Frontman” Carlos Alberto “indio” Solari lleva la posta.
Con respecto a lo musical, sonaron clásicos de los Redondos tales como “Ji ji ji” ; “Un ángel para tu soledad” entre otros, como también los clásicos de los Fundamentalistas “Mariposa Pontiac”; “Pabellón séptimo” y “Flight 956”.
No solo la provincia y el país quedaron conmovidos, sino que fueron 120.000 almas los que hicieron de un recital, la máxima expresión de fanatismo, fidelidad y pasión musical. Hasta la próxima misa, Indio.
Tomás Corvalán (CTMG)

El recital más grande dejó heridos y detenidos
Luego del recital del Indio Solari en Martín, a 40 kilómetros de la capital de Mendoza, fueron derivados al hospital Perrupato jóvenes con hipotermia y muy alcoholizados.
El departamento del Este mendocino cambió de fisonomía y su tranquilidad habitual de un sábado. Así, de pronto, pasó a la fiebre de miles de fanáticos; chicos y familias desfilaron por las calles, dando un colorido único.
Los colectivos llegaban hasta el hospital y por más que caminaron 3 kilómetros hasta el autódromo, los acólitos del Indio saltaron y cantaron; todos iban muy desabrigados. En el parque Agnesi se podían observar grandes fogones prendidos para mitigar el frío; asados, alcohol y mucha música fueron los condimentos elegidos el sábado y en los últimos días por los miles de fanáticos del Indio Solari que llegaron a San Martín para ver actuar a su ídolo. Asistieron mas 120.000 personas, los problemas más serios durante y después del recital fueron el frío y el alcohol. Los policías trasladaron a más de un borracho dormido al polideportivo municipal Torito Rodríguez para que no sufrieran hipotermia.
Se hicieron patrullajes durante todo el evento, fueron detenidas 15 personas, algunas porque tenían entradas truchas, otras porque estaban muy ebrias y violentas, algunas coladas agresivas. Solo hubo dos heridos de alguna consideración: uno por un botellazo y otro chico de 25 años fue atropellado a la salida del show. Por una fractura fue llevado al Hospital Central. No se registraron robos, asaltos o peleas con arma de fuego o blanca.
Mario Jofré Spinello (CTMG)

MÁS DE CIEN MILLONES
El ministerio de Turismo confirmó que ese fue el impacto que generó el recital del Indio en la provincia. Ingresaron más de 80.000 turistas
Tras el paso de más de 120.000 personas por el parque Agnesi, no se registraron grandes incidentes.
Desde que se confirmó que San Martín iba a ser la ciudad elegida para el gran show ricotero del Indio Solari, el miedo pareció instalarse en muchos de los ciudadanos y comerciantes del Este mendocino. Sin embargo no generó más inconvenientes que los esperados.
Es más, el saldo fue totalmente positivo, ya que según los datos oficiales, la visita de Carlos Alberto Solari dejó a la provincia 100 millones de pesos.
El Indio, durante su presentación agradeció a los 120 mil que pagaron su entrada de $ 300, lo que arroja un saldo de 36 millones.
Botellas plásticas y de vidrio, bolsas, restos de comida, entre otros desperdicios diseminados por el Parque Agnesi, fueron los rastros más visibles que evidenciaron la presencia masiva de los fans del ex Redondito.
Según adelantó el ingeniero Alejandro Pérez, subsecretario de Obras de la Municipalidad de San Martín -presente en el lugar- a los acampantes se les entregó bolsas para residuos pero fueron pocos los que las emplearon.
Además el frío, sumado a la lluvia que cayó el sábado a la noche en forma sostenida, provocó que algunos seguidores del Indio sacaran los postes de madera del anfiteatro del parque y las barandas de los juegos de niños para quemar y calentarse.
“Los aflojaban fácilmente y se los llevaban para prenderles fuego; ha sido lo único negativo que hemos visto”, reconocieron Fernanda, Mario y Alberto, de Maipú, quienes sostuvieron que a pesar de ese inconveniente la “fiesta se vivió en paz”.
Desde la Municipalidad de San Martín, Mendoza, estaban al tanto del saqueo de los postes pero fue poco lo que pudieron hacer para evitar que la multitud continuara con esa práctica: “Trajimos 23 camionadas de leña porque había mucha gente acampando, pero después fue llegando gente en más de 1.200 colectivos y ahí empezamos a tener problema: tenían frío y sacaban lo que en contraban”, contó Pérez. El problema de quemar esa madera es que había sido tratada con creosota, un material que evita la humedad pero cuando se prende fuego larga humo tóxico.
Al principio íbamos y les explicábamos que no tenían que hacerlo pero muchos estaban en un estado bastante comprometido y por orden del intendente los dejamos”, admitió.
Daniela Arce (CTMG)

“Estoy muy agradecido. Este ha sido el show más convocante”.
El pasado sábado, a las 21.50, en el autódromo de la Ciudad de San Martín, el Indio Solari dio el show más esperado de su carrera solista –junto a los fundamentalistas del aire acondicionado- y ubicó a Mendoza en el sitial más alto de la historia del rock nacional. Alrededor de 150 mil almas se dieron cita en el autódromo Jorge Ángel Pena.
Éste fue el recital más convocante desde que el músico comenzó su carrera solista en 2004.
El recital comenzó cuando sonó “Luzbelito” de los Redondos. El delirio se hizo presente en el Este del país y se produjo el primer pogo, el de bienvenida. Y como una auténtica bendición para confirmar la misa, comenzó a llover.
“No sé cómo agradecer esto, es impresionante. Gracias por la fidelidad, por bancarse este frío. Esto es muy emocionante”, fueron las primeras palabras del artista en escena.
El segundo “hit” de la noche fue el tema “Templo de Momo”, de la última obra grabada de los Redondos. “Viene un vientito de frente que me congela la lengua”, dijo el Indio.
“Ceremonia durante la tormenta”, fue el tercer tema del recital, y el primero que tocó de su material solista.
Los temas siguientes fueron “El Torito es muerto”, “Todo preso es político”, “La hija del fletero”, “El tesoro de los inocentes”(aquel tema que le dedicó a su hijo apenas nació), “Pedía siempre temas en la radio”, “El arte del buen comer”, “Vuelo a Sidney” “Las increíbles andanzas del capitán Buscapina”, “Gualicho”, “Yo, Caníbal”, “Pabellón séptimo”, “To beef or not to beef” y “Ángel de la soledad” “Todos a los botes”, “Mariposa pontiac”, “El pibe de los astilleros”, “Juguetes perdidos”, “Flight 956” .
Hasta que alrededor de las 00:10 sonó el himno ricotero, la coronación de la misa “Ji Ji Ji”. Ese tema agitó a toda la marea humana para formar el pogo más grande de la historia.
Fabián Salomone (CTMG)

La foto del Indio Solari es de Telam y corresponde a imágenes de Internet

Anuncios
Explore posts in the same categories: Música Rock, Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: