Flamarique en un “tanque de guerra”

El resultado final de la carrera santiagueña de Turismo Nacional Clase 3 favoreció especialmente a uno de los cuatro pilotos del equipo Vittal G Racing Car, mientras que los otros tres padecieron inconvenientes de distinto género que los relegaron en las posiciones o causaron el abandono.

En el primero de los casos, Facundo Chapur protagonizó una competencia formidable que lo vio subir una vez más al podio, pero que además le valió sumar suficiente puntos como para ser desde esta tarde el nuevo líder del campeonato en la división mayor de esta disciplina.

Por la mañana, la primera serie mostró a Leandro Carducci undécimo y con problemas de frenos y la segunda a Julián Flamarique sin poder evitar un choque con el Renault Fluence de Carlos Okulovich (h) atravesado en la pista por el toque recibido de parte del Ford Focus de Mauro Giallombardo, del que su Peugeot salió con daños frontales y el radiador roto a poco de largarse. La tercera manga, entretanto, fue ampliamente dominada por las huestes de Vittal, con un óptimo 1-2 tras esas seis vueltas de Chapur y Bosio, quienes se perfilaban como serios candidatos al triunfo con ese logro.

En la final, Ezequiel quedó fuera de contienda casi inmediatamente. A poco del arranque, el 308 N°2 fue embestido a alta velocidad por el Honda Civic de Leonel Larrauri y no hubo forma de continuar, dadas las condiciones en las que quedó la suspensión e incluso a una pequeña fisura en la jaula antivuelco.

Mientras, Facundo se debatía arduamente por ir a la caza de quien comandaba las acciones, Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), en dura lucha con Fabián Pisandelli (Chevrolet), Matías Rossi (Citroën C4) y Sebastián Gómez (Kia Cerato). El ancho del circuito y la intensa puja entre todos motivó que, en las cambiantes maniobras suscitadas por minuto, el coche N°55 ascendiera a segundo por un instante y cayera a quinto después.

Rossi rompió una goma y entró a boxes, al puntero de los giros conclusivos, Ignacio Char (Seat León) se le rompió el motor y así fue que el cordobés heredó un sitio en el podio que agradeció a las circunstancias, del mismo modo que a la solidez de su máquina. Con esto, el actual campeón de Clase 2 pasa a ser desde ahora el líder del certamen, 11 unidades por encima de Pipkin, 12 de Ortelli y 23 de Ezequiel, cuando todavía quedan muchísimas más en juego a distribuir en cuatro eventos.

Flamarique llegó 18° y condujo 14 de las 15 pasadas por estos 4.804 metros sin dirección asistida, como consecuencia de un percance con la correa que la acciona. Carducci lo hizo una posición más atrás, desde el sexto giro sin la tercera velocidad, que se le había roto.

Declaraciones

Se hizo difícil este podio, no solo por lo peleado de la competencia, sino también porque Termas es ancho y veloz, con las características propias que favorecen más a dos o tres modelos distintos al nuestro. Fue la confiabilidad de mi auto y el trabajo siempre remarcable de la escuadra lo que me permitió cosechar los puntos que me muestran ahora al tope del campeonato, una instancia que me llena de orgullo, sin dudas. En las rectas, me costaba mantenerme a la par de gente como Pipikin, Pisandelli o Gómez, aunque doblando sí me defendía bien, como sucede habitualmente. Pensé entonces en conservar el estado de los neumáticos, por el trajín y porque su temperatura ya era alta. El equilibrio del 308 se ocupó del resto, así que agradezco a Vittal G Racing Car, a los patrocinadores, el motorista y a Peugeot Argentina por el presente que estamos viviendo (Facundo Chapur).

Ni bien se largó, la correa que hace funcionar la dirección hidráulica se soltó y sentí que estaba manejando un tanque de guerra. La dureza fue tal que terminé con los brazos cansados al extremo. Las prestaciones del coche daban para mucho más (Julián Flamarique).

Salvo por un tercio de la prueba, conducir el resto sin tercera marcha, que dejó de entrar tanto cuando hacía cambios ascendente como cuando eran descendentes, me llevó a perder bastante terreno. Eso fue una pena, porque considero que con este auto estábamos para acercarse a los diez primeros (Leandro Carducci).

Después de una serie que me prometía un cierre de domingo mejor, el golpe que recibí de un contrincante fue muy brusco. Se partió una parte de la jaula, se torcieron las suspensiones y hasta me quedó bastante dolorido el cuello. No completé ni una vuelta, pero haciendo cuentas, me parecía que iba a caer mucho más en el campeonato. Pasé de segundo a cuarto, pero en Misiones haré todo lo posible por volver a los primeros planos (Ezequiel Bosio).

Próxima fecha

15 de septiembre: Posadas.

Resultados domingo

1-Sebastián Gómez (Kia Cerato) 35m01s293/1000 a 149.661 km/h de promedio, 2-Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) a 1s749/1000, 3-Facundo Chapur (Peugeot 308) a 2s870/1000, 4-Fabricio Pezzini (Chevrolet Astra) a 3s574/1000, 5-Guillermo Ortelli (Renault Fluence) a 5s711/1000, 6-Fabián Yannantuoni (Renault Fluence) a 8s845/1000, 7-Carlos Okulovich (h) (Renault Fluence) a 10s146/1000, 8-Pablo Piumetto (Ford Focus) a 11s456/1000, 9-Mauro Giallombardo (Ford Focus) a 16s072/1000, 10-Marcelo González (Peugeot 307) a 16s543/1000, 18-Julián Flamarique (Peugeot 308) a 46s565/1000, 19-Leandro Carducci (Peugeot 308) a 49s459/1000, NC-Ezequiel Bosio (Peugeot 308) s/v.

Juan Cruz Mathus
(Prensa

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